Nation & World

Da muerte la policía de Plantation a una persona afuera de un mall

Un agente de la policía de Plantation le dio muerte a un hombre sospechoso de intentar robar hoy un automóvil en un centro comercial localizado en Sunrise Boulevard y University Drive en el Condado Broward, informaron las autoridades.

En el incidente, también el agente resultó herido, aunque no seriamente, de acuerdo con el Departamento de Rescates y Bomberos de Plantation.

Hasta el momento, las identidades del agente y del sospechoso no han sido dadas a conocer por la policía. Según testigos, el cuerpo sin vida del sospechoso seguía en el sitio donde cayó herido de muerte.

El incidente ocurrió a alrededor de las 10 a.m. en la esquina suroeste de la agitada intersección. Partes del cercano centro comercial fueron evacuadas.

Las sendas en dirección este de Sunrise Boulevard en University Drive se vieron bloquedas a medida que docenas de autos patrulleros se congregaban en el lugar.

Maggie Dorfman, coordinadora quirúrgica del South Florida Laser Eye Center que queda en el mismo centro comercial, dijo que los empleados habían escuchado cinco o seis disparos temprano en la mañana.

''Segundos después que se oyeron los disparos, ya la policía estaba aquí'', dijo Dorfman.

De acuerdo con la policía, lo que sucedió fue lo siguiente:

A las 9:30 a.m., la policía de Plantation recibió una llamada de que un sospechoso de robo había estacionado un Dodge Charger de color negro que había sido reportado como robado detrás de una gasolinera Mobil localizada en el 1799 North University Drive, dijo el detective Robert Rettig.

El sospechoso, cuya identidad sigue sin revelarse hasta notificar primero a sus familiares, tenía varias órdenes de arresto por robo a mano armada, escaparse de un agente de policía y asaltom con agravantes contra un policía.

Cuando la policía llegó y trató de arrestar al sospechoso, éste se resistió. Entonces, dijo Rettig, un agente le disparó con una pistola eléctrica Taser, pero sin resultado. El sospechoso aceleró cuando un agente intentó apoderarse del volante del vehículo, arrastrándolo cierta distancia. Entonces, la policía comenzó a disparar. Los agentes dijeron que no saben cuántos disparos efectuaron.

Rettig dijo que por lo menos un agente salió herido en la refriega y fue atendido por los rescatistas en el lugar de los hechos.

El sospechoso muerto será llevado a la Oficina del Médico Forense de Broward donde se le practicará una autopsia.

  Comments