Nation & World

Lujoso Palacio de Matrimonios en Manhattan: ¿envidia de Las Vegas?

Algunos colocaron un iPod en un amplificador y las notas de Vivaldi llenaron el salón mientras las parejas entraban, ella en un vestido blanco corto y zapatos de puntera abierta. El en pantalones negros, camisa marrón y una rosa blanca al cuello.

"Este lugar es realmente lujoso'', dijo la novia, Jennifer Avila, de 22 años, observando las lámparas de lágrimas de vidrio, las mesas de bronce y las columnas de mármol.

"Me parece realmente romántico'', dijo el novio, Carlos Sánchez, de 27.

Estas palabras antes se usaban muy poco para describir el interior del viejo Palacio de Matrimonios de Manhattan, un espacio apretado con las losas del piso agrietadas y sillas de plástico en el edificio municipal frente al Ayuntamiento.

Pero ante la escasez de ingresos y la necesidad de los dólares de los turistas, la administración del alcalde Michael Bloomberg ha creado un palacio de matrimonios de 24,000 pies cuadrados con la esperanza de que aumente la cantidad de parejas que se casan en en el ayuntamiento.

"Queremos que sea el destino de bodas del mundo'', dijo el vicealcaldesa primera Patricia E. Harris.

Pero el gobierno municipal no está interesado en los $25 que cuesta la licencia matrimonial. ¿Se olvidó de la orquesta para la boda? No hay problema. La nueva oficina ofrece una alianza elástica de diamantes de imitación por $9. ¿No tiene flores? También se las venden: entre $4 y $7 por una sola rosa y de $25 a $50 por el ramillete típico de las bodas. También hay laca para el cabello ($4), cámaras digitales desechables ($16.25) y servilletas de papel ($1.75 el paquete) para los que gustan de llorar en la ceremonia.

El palacio, creado a un costo de $12 millones y supervisado por el diseñador Jamie Drake, quien se encargó de decorar la residencia de Madonna en Los Angeles y la casa de Bloomberg en el Upper East Side de Nueva York, en realidad fue una renovación de una antigua oficina del Departamento de Vehículos Motorizados frente al Ayuntamiento.

Drake creó dos capillas separadas de la rotonda central del edificio. En la capilla este, el sofá y las paredes son de color albaricoque; la capilla oeste se decoró en púrpura y lavanda. Cada capilla tiene una pintura abstracta que hace juego con las paredes y cuelga junto al podio donde se celebra la ceremonia.

Los baños se convirtieron en amplios vestidores, con espejos enormes y grandes tocadores iluminados suavemente por luces empotradas en las paredes.

El gobierno municipal incluso instaló una enorme fotografía de la ciudad para usarse a manera de fondo en las fotos de la boda.

Funcionarios de la administración de Bloomberg declinaron calcular cuánto dinero generarán las bodas, pero la entidad de mercadotecnia del gobierno municipal, NYC & Company, ya tiene una alianza con TheKnot.com, una empresa de bodas en internet, para crear paquetes de viajes que incluyen una ceremonia en el palacio seguida de un fin de semana en un hotel.

"Tengo una advertencia para Las Vegas: ¡Cuídense!'', dijo Carley Roney, fundador de TheKnot.com. "Con todo esto a lo mejor seremos la próxima capital de las bodas del mundo''.

El gobierno municipal emitió 66,600 licencias de matrimonio el año pasado y realizaron unas 40,000 bodas en los cinco condados, entre ellas 16,000 en el Palacio de los Matrimonios de Manhattan, según estadísticas oficiales.

  Comments