Nation & World

Preocupados padres y estudiantes por acusaciones contra director de escuela de Weston

Tres días después que el director de una escuela intermedia de Weston fue arrestado y acusado de abuso doméstico, las reacciones son mixtas ante las alegaciones de que Mark Kaplan intentó estrangular a su esposa con una cuerda.

Kaplan, de 37 años y director de la escuela intermedia Falcon Cove Middle, podría ser separado de su empleo dijeron algunos estudiantes hoy por la mañana, y se rumora que está circulando una petición entre los alumnos para que lo despidan.

Otros estudiantes se reservan su opinión, pero de cualquier modo, las acusaciones en contra de Kaplan han sido el tema de conversación en la escuela esta semana.

''Recibí como 80 mensajes de texto ayer sobre el problema'', dijo Adam Zionts, de 13 años, quien angregó que ya no tiene el mismo respeto por su director.

''Siempre pensé que era una figura de autoridad a la que se podia acudir en busca de ayuda'', expresó el estudiante de octavo grado. "Pero ahora es él quien necesita que lo aconsejen''.

Los padres, sin embargo, están actuando con más reservas, y han dicho que es demasiado temprano para juzgar a Kaplan.

Ralph Amato, cuyo hijo estudia el séptimo grado en la escuela, dijo que no sabe suficiente de lo que sucedió para condenar a Kaplan, pero que las alegaciones lo han perturbado.

''Si en realidad trató de hacerle daño a su esposa, entonces está en problemas'', dijo Amato.

La esposa de Kaplan dijo que se despertó en medio de la noche faltándole el aire y se encontró a su esposo tratando de asfixiarla con una cuerda de un suéter con capucha, según consta en un reporte de la policía de Coral Springs.

''Eres una hija de p Te voy a matar'', le dijo aparentemente Kaplan a su esposa.

La pareja se había ido a dormir luego de haber discutido sobre ''problemas maritales'', dice el informe. El presunto incidente sucedió entre las 3 y las 4 a.m. del domingo.

La esposa de Kaplan se quedó despierta por algunas horas, hasta que finalmente le dijo que se fuera para otra habitación, según el reporte. Kaplan se negó. Después se fue de la casa.

El abogado de Kaplan, Eric Schwartzreich, dijo que la esposa había firmado un documento donde desestimaba los cargos y declaraba que lamentaba haber llamado a la policía.

La policía de Coral Springs dijo que desconocía dicho documento, y que la decisión de encausar a Kaplan le pertenecía a la Oficina del Fiscal Estatal del Condado Broward.

Un portavoz de la fiscalía dijo que el caso estaba siendo revisado en estos momentos.

Por su parte, Keith Bromery, portavoz del Distrito Escolar de Broward, dijo que el distrito había decidido que el arresto de Kaplan no afecta su trabajo, y que no había sido separado de su cargo.

''Veremos cuál es la situación y si es algo que afecta a los estudiantes'', dijo Bromery. "No tomaremos ninguna acción hasta conocer bien qué sucedió''.

Kaplan ha sido director de Falcon Cove desde el 2004. Ha trabajado para el Distrito Escolar desde 1994, y también ha fungido como asistente de director en la intermedia Tequesta Trace Middle en Weston.

  Comments