Nation & World

Estudiante lleva arma a la secundaria Dillard

La misma secundaria de Fort Lauderdale donde en noviembre del año pasado una estudiante mató de un disparo a una compañera de clases sufrió otro susto similar hoy cuando un estudiante le mostró a otro un arma de fuego y después escapó de la escuela.

La policía siguió al estudiante por el área hasta que finalmente logró detenerlo, dijo el sargento Frank Sousa, portavoz de la policía de Fort Lauderdale.

El estudiante, cuya identidad no ha sido revelada por el momento, no resultó herido en el altercado.

Alrededor de las 8 a.m. de hoy el adolescente en cuestión le mostró brevemente el arma a un condiscípulo, que luego se lo comunicó a la seguridad del plantel. Un guardia de seguridad intentó detener al joven, pero el muchacho huyó de la escuela, lo que condujo a la persecución.

El incidente tiene lugar sólo dos meses después que Teah Wimberly, de 15 años mató a su amiga Amanda Collette en un pasillo de Dillard mientras las clases estaban en sesión, de acuerdo con las autoridades. La policía dijo que se trataba del primer incidente de su tipo que ocurre en una escuela de Broward.

Wimberly se ha declarado inocente de los cargos de asesinato en segundo grado y de llevar un arma de fuego a un recinto escolar. Tiene programado comparecer de nuevo ante una corte el próximo 20 de febrero.

  Comments