Nation & World

Hilda Molina pide ver a Bachelet y Kirchner

La médica opositora cubana Hilda Molina, que desde hace 14 años reclama al gobierno permiso para visitar a su familia en Buenos Aires, pidió el lunes a las presidentas Cristina Kirchner, de Argentina, y Michelle Bachelet, de Chile, que la reciban en sus próximas visitas a la isla.

"En el contexto de esa entrevista pienso exponerle la verdadera realidad de mi país en materia de derecho familiar'', señaló Molina, en una carta dirigida a Bachelet que entregó el lunes en la embajada de Chile en La Habana.

La médica reitera a Bachelet, quien llegará a Cuba el 12 de febrero, "la solicitud de ayuda'' que le formuló en otra misiva enviada en el 2006 y de la cual -dijo- nunca recibió respuesta.

Molina solicitó viajar a Argentina, donde se radicó su único hijo, también médico, con su esposa y dos hijos, pero sostiene que las autoridades cubanas le han denegado el permiso de viaje en los últimos 14 años.

La médica renunció en 1994 a su cargo de directora del Centro Internacional de Restauración Neurológica, una posición elevada dentro de la comunidad científica cubana, abjurando del uso de fetos humanos para trasplantes de médulas, por motivos religiosos.

En una carta similar que cursó hace una semana a Kirchner, quien llegará el domingo a Cuba para una visita oficial de tres días, Molina también le pidió una reunión y "que no abandone el caso de nosotros''.

También le agradece "las gestiones que hizo el gobierno argentino'' y que permitieron que el gobierno de Raúl Castro, autorizara el viaje a Argentina, en junio pasado, de su madre, Hilda Morejón, de 90 años.

"No tengo idea de que me reciba, porque yo sé que el gobierno (cubano) siempre le ha puesto condiciones a todo el mundo para todo'', añadió Molina, quien dijo recientemente a medios de prensa que es posible que Kirchner plantee su caso durante su visita a Cuba.

"Le estoy pidiendo a la presidenta argentina específicamente por los derechos de mis nietos (...) solamente quiero ir a Argentina y que mis nietos vean que tienen una abuela'', comentó.

  Comments