Nation & World

Poco probable que el alcalde de Miami ocupe cargo en el gobierno de Obama

Es un nuevo año, con un nuevo presidente, pero probablemenre el alcalde de Miami Manny Díaz no iniciará el 2009 con un nuevo cargo.

Díaz, quien durante semanas ha sido mencionado por diferentes fuentes como posible miembro de la entrante administración del presidente electo Barack Obama, en la actualidad parece poco probable que se encamine a Washington.

Para empezar, ya Obama ocupó el cargo de secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano para el que se estuvo contemplando a Díaz con Shaun Donovan, comisionado de Viviendas de Nueva York.

Es sumamente probable que la otra posición por la que Obama tal vez hubiera considerado a Díaz —presidente de la nueva política urbana— termine en manos de otro neoyorquino, Adolfo Carrión, actual presidente del Bronx.

Desde luego, Obama tiene todavía numerosos cargos por ocupar en su gobierno, y no se descarta que Díaz pueda asumir alguno de estos puestos. Sin embargo, la lógica convencional lleva a pensar que ello no va a suceder.

Entretanto, Díaz se ha mantenido relativamente discreto sobre el asunto, y la semana pasada, al ser preguntado, dijo que en la actualidad sólo está enfocado en su trabajo como alcalde. Todavía le queda alrededor de un año en su segundo término, pero no podrá buscar reelección debido a los límites del término.

  Comments