Nation & World

Hace estallar la policía de Miami bolsa sospechosa hallada en el downtown

El Equipo Antibombas de la policía de Miami hizo detonar una bolsa hoy por la mañana después que el objeto abandonado fue hallado en una rampa cerca de la entrada del edificio de la Junta Escolar del Condado Miami-Dade.

El temor de que se tratara de una bomba le dio a las autoridades motivo para hacer evacuar el edificio y acordonar las cuadras entre las calles 14 y 15 y la segunda avenida del NE y Biscayne Boulevard.

La bolsa sospechosa fue descubierta antes del amanecer, y el edificio fue evacuado antes de las 7:30 a.m. Ya a las 8:30 a.m., los miembros del Equipo Antibombas de la policía de Miami habían llegado al lugar vestidos con trajes especiales y comenzaron a examinar el paquete.

Según el teniente Ignatius Carroll Jr., portavoz del Departamento de Bomberos de Miami, la extraña bolsa posiblemente fue dejada en el lugar por un desamparado en algún momento de la noche. De cualquier modo, unos 100 empleados de la Junta Escolar debieron abandonar el edificio cerca del Centro de Artes Escénicas Adrienne Arsht en espera se les permitiera volver a entrar el inmueble.

El tráfico de la salida de la autopista I-95 cerca del centro debió ser desviado, y no se permitió continuar en dirección norte por la segunda avenida, lo que causó algunas demoras.

A alrededor de las 9 a.m., el equipo antibombas hizo estallar la bolsa, y el fuerte ruido de la explosión resonó en los edificios cercanos. Los empleados de la junta escolar, gritaron vítores, pero el guardia de seguridad Clayton Harris movió la cabeza en señal de preocupación.

''Qué manera de empezar la mañana del lunes'', se quejó Harris.

Los empleados regresaban a su primer día de trabajo luego de las vacaciones de Navidad.

  Comments