Nation & World

Dolphins vs Ravens, duelo de titanes

Inspirados en una de las campañas más admirables en su historia, los Dolphins de Miami recibirán a los Ravens de Baltimore, hoy (1 p.m. TV: CBS) en su primer partido de playoffs desde el 2001.

El escuadrón de la Capital del Sol afronta el desafío con una racha endemoniada: viene de triunfar en nueve de sus últimos 10 partidos y los cinco choques finales de la temporada regular los ganó para asegurar un puesto en los playoffs y el título de la División Este de la Conferencia Americana, un galardón que no conseguía desde el 2000.

La campaña de los Dolphins ha despertado tantas expectativas en el sur de la Florida que las entradas para el reto contra los Ravens se vendieron apenas en dos horas, y hoy se espera un lleno hasta la bandera en el Dolphin Stadium.

El artífice de la brillante temporada del conjunto miamense, el entrenador Tony Sparano, se muestra seguro que en el camino hay más alegría esperando a los suyos.

"En los playoffs no hay empates, por lo que vamos a salir a ganar'', expresó Sparano.

"Estoy listo para la hora señalada. He dormido un par de horas al día para preparar la estrategia. Todos estamos muy entusiasmados con la oportunidad que tenemos al frente''.

Los Dolphins terminaron la campaña del 2007 con un récord de 1-15 y en el 2008 se convirtieron en el primer equipo en la NFL que tras esa desastrosa actuación se recupera y avanza a la postemporada, luego de haber ganado 11 partidos y sufrido sólo cinco derrotas.

Uno de los pilares en la recuperación de los Dolphins es el quarterback Chad Pennington, quien gracias a su actuación ganó el Premio Al Regreso de Año.

Durante la temporada pasada, Pennington pasó para 19 touchdowns y 3,653 yardas, la mayor cifra en su carrera, y sufrió siete interceptaciones.

El quarterback de los Dolphins sostendrá hoy un duelo aparte con el linebacker de los Ravens, Ray Lewis, quien tiene una carrera de 14 años en la liga y es temible en la defensiva.

  Comments