Nation & World

Tocar ante Obama es meta de banda escolar de Broward

No ha habido tiempo para descansar en este receso invernal para los Marching Trojans.

En cambio, los miembros de la banda de la secundaria J.P. Taravella High se han pasado los días de fiesta lavando automóviles, pidiéndoles dinero a familiares y amistades y aprendiendo una pieza de música nueva para tocar en el desfile que seguirá a la toma de posesión del presidente Barack Obama.

Pero su recaudación de fondos hasta ahora ha conseguido solamente una fracción del dinero que costará viajar a Washington, D.C.: apenas unos $25,000 de los $150,000 que necesitan.

Ya un puñado de estudiantes ha renunciado a la idea por problemas económicos. Y varios más podrían quedar fuera si no aumenta la recaudación de dinero.

"Si falta dinero, la banda será más pequeña'', dice Neil Jenkins, su director.

Los miembros que todavía planean ir se reunirán mañana sábado para su primera sesión de práctica en grupo.

La banda ensayó la música, llamada Florida Sunshine, durante el receso. La pieza combina You Are The Sunshine of My Life, de Stevie Wonder, con partes de Old Folks At Home, la canción estatal floridana también conocida como Swanee River.

A los 172 miembros restantes de la banda se les ha pedido que provean $500 cada uno. Aparte de eso, la banda deberá recaudar otros $64,000.

"Decididamente estamos haciendo lo que podemos para conseguir el dinero para el viaje'', dijo el capitán Ethan Morrison, quien toca la tuba.

Se esperaba que entraría suficiente dinero para que los estudiantes tuvieran menos carga financiera individual.

Jenkins dijo que espera que surja la ayuda de algún benefactor generoso.

Stephanie Kraft, miembro de la junta escolar de Broward, a cuyo distrito pertenece Taravella, dijo que en anteriores oportunidades las empresas han ayudado a las escuelas a recaudar dinero para viajes importantes. Pero eso fue antes de la recesión.

"Con la economía tan mala, nadie dispone de tanto dinero'', dijo Kraft.

Además de lavar automóviles, los miembros de la banda están participando en una recaudación basada en plantar árboles, tocar música en busca de donaciones y celebrar una barbacoa Applebee en la escuela, situada en Coral Springs, el 11 de enero.

Hay más información sobre los esfuerzos de recaudación de fondos y cómo donar en jptmusic.org.

Los estudiantes generalmente tienen más tiempo para recaudar cantidades tan significativas de dinero, pero el grupo, que es la única banda musical de una secundaria de la Florida que ha sido invitada, no se enteró de que los habían escogido hasta el 5 de diciembre.

"Ha sido como desarrollar un año de recaudación... en mes y medio'' dijo el alumno del 12 grado Jason Kossis, de 17 años, que toca la trompeta.

Debbie Rabinowitz, presidenta de la banda y cuyo hijo toca el trombón, describe los esfuerzos como "un trabajo constante''.

"Es una oportunidad tan grande que quisiéramos que todos los muchachos fueran, pero no podemos costearlo'', dijo. "Necesitamos ayuda''.

  Comments