Nation & World

Policía de Doral se enfrenta a intruso en su propia casa

Un hombre que trataba de robar en una vivienda del suroeste del Condado Miami-Dade escogió la casa equivocada el lunes por la noche. Después de entrar a la vivienda por la parte trasera, el malhechor se vio confrontado por Luis Fernández, policía de Doral y veterano de la policía de Miami con 23 años de experiencia.

Según las autoridades, el intruso luchó con Fernández y con su esposa, y tanto Fernández como su agresor resultaron heridos en el enfrentamiento.

En la puerta principal quedó un agujero de bala. Poco después, Fernández ya herido se las agenció para llegar hasta la cercana casa de su cuñado, donde él y su esposa —que salió ilesa en el incidente— esperaron que llegaran las autoridades.

La policía dijo que halló al presunto asaltante en el suelo, al frente de la casa de Fernández. Tanto Fernández como su atacante fueron aerotransportados al Centro de Traumatismos Ryder, perteneciente al hospital Jackson Memorial.

Posteriormente, Fernández fue dado de alta del centro medico. Por el momento, la policía no ha revelado el estado así como tampoco la identidad del forajido.

La policía de Miami-Dade cree que se trata de una típica invasión a una casa, pero no ha presentado cargo alguno.

''Me siento estupendamente bien'', dijo Fernández, que fue recibido con una gran bienvenida ayer en su casa por familiares y compañeros de la policía. ``Fui bendecido y muy afortunado de haber salido bien''.

Pero la suerte no fue lo único que estuvo de parte de Fernández. El policía veterano fue instructor de táctica defensiva con el Departamento de Policía de Miami Police, un entrenamiento que según dijo lo ayudó a defender a su esposa y a su casa.

''Siempre uno reacciona al entrenamiento que recibió'', expresó Fernández.

  Comments