Nation & World

Banco guarda silencio acerca de venezolanos

El American Express Bank se negó el viernes a hacer comentarios a la demanda presentada en su contra por dos empresarios venezolanos acusados de actuar como agentes de un gobierno extranjero.

La vocera del banco, Susan Atran, dijo desde Nueva York que no tiene comentarios al respecto. El banco no ha presentado respuesta oficial a la demanda en la corte.

Carlos Kauffmann, Franklin Durán y Klim Fund B.V, radicaron el pasado siete de diciembre la demanda en una corte estatal de Miami alegando que el banco se apropió de fondos por $7 millones de su propiedad.

Ambos empresarios venezolanos fueron acusados esta semana de actuar en nombre del gobierno de Venezuela para presionar a Guido Antonini Wilson a fin de que guardara silencio sobre la fuente y el destino de unos $800,000 en efectivo que le fueron confiscados a su arribo a Buenos Aires en un vuelo privado a principios de agosto de este año.

El abogado de los dos empresarios, Michael Hacker, no descartó que la acción del banco tenga una conexión con el arresto de sus clientes. Sus clientes no han recibido una explicación de los motivos por los cuales el banco no ha devuelto la suma reclamada.

El dinero era parte de un depósito de $25 millones no transferible, parte del cual los demandantes lograron salvar $18 millones a través de una hipoteca con el respaldo del depósito. No existe ninguna evidencia de que el banco haya congelado esos fondos, explicó el abogado.

''Es un dinero que no aparece y nadie responde'', agregó.

La demanda acusó al banco de quebrantamiento del contrato, fraude, negligencia y enriquecimiento injustificado, entre otros cargos. Kauffmann y Durán se encuentran bajo arresto luego de que un magistrado se negó el martes a concederles la libertad

bajo fianza.

  Comments