Nation & World

Miami le canta a la Guadalupana

La Virgen de Guadalupe será homenajeada esta noche en la iglesia de San Judas Tadeo de la Avenida Brickell por un grupo de artistas y personalidades del medio local, que participarán en un concierto homenaje para cantar las Mañanitas frente a la imagen de la patrona de México y Emperatriz de América, como se acostumbra todos los años en la Basílica de Guadalupe de la capital mexicana.

La fecha también coincide con el decimoquinto aniversario de la ordenación de monseñor Gabriel Ghanoum, párroco de San Judas. ''La virgen siempre ha desempeñado un gran papel en mi vida. En este mismo altar me ordené hace 15 años'', recuerda el religioso. ``Su presencia como patrona de las Américas crea una concientización entre la gente y las une en mente y espíritu. Esta celebración será única''.

El 12 de diciembre es la fecha reconocida por la Iglesia Católica como el día de la aparición de la Virgen ante el indio Juan Diego en el Cerro del Tepeyac, en 1531. Los festejos reúnen anualmente a más de 6 millones de fieles en el atrio del templo y sirve de pretexto para que los solistas y grupos más famosos del país le canten a su patrona en la víspera.

''Desde hace mucho tiempo queríamos hacer una gran celebración en Miami'', dice el publicista mexicano Alberto Gómez, uno de los organizadores de la convocatoria junto con los productores de televisión Patty Lavalle y Manfredo Schmith. ``Como en esta ciudad residen tantos artistas latinoamericanos conocidos a nivel internacional que por diversas razones no pueden viajar a México, decidimos hacer la fiesta en San Judas, donde existe una imagen de la virgen que diariamente es venerada por sus devotos''.

El concierto contará con figuras como los mexicanos José José, Alondra y la soprano Cristina Ortega, el español Danny Daniel, los cubanos Franco y Jencarlos Canela, galán de la telenovela Pecados ajenos, todos ellos acompañados por el Mariachi Aventurero.

''Esta noche daré las gracias a la virgen como siempre hago donde quiera que me encuentre; durante muchos años le canté en la Basílica de México y ahora lo haré con mi hija Sarita Sosa'', dijo José José.

''Compartir una celebración tan significativa es algo trascendental'', afirmó Cristina Ortega, reconocida intérprete del bel canto en México y Europa. ``Me siento muy complacida de estar en esta ceremonia con todos mis hermanos latinoamericanos''.

Al final, se formará un coro gigante donde unirán su voces Mauricio Islas, Ariel López Padilla, Lorena Rojas, Maritza del Portillo, Luisa Fernanda, Héctor Soberón, Sebastián Ligarde, Martín Berlanga y varios presentadores de los medios locales.

A la ceremonia asistirá también Beatriz Navarro, cónsul adscrita de México en Miami.

Celebración hoy a las 10 pm en la iglesia de San Judas Tadeo, 126 SE 15th Road (Brickell) Informes: 786-970-0287

aarias-polo@herald.com

  Comments