Nation & World

Adivinadora fugitiva acusada de estafar $65,000 a clientes en La Florida

La próxima vez que Gina Marie Marks mire su bola de cristal para consultar cuál es el futuro, tal vez se vea a sí misma detrás de las rejas.

Marks, una pitonisa de 35 años, está acusada de estafarle casi $65,000 a cinco clientes, a quienes les prometió limpiarlos de "maldiciones y de malos espíritus''.

Pero a fin de cuentas lo único que Marks les limpió fueron sus cuentas bancarias, según el Departamento de Policía de Broward (BSO).

Marks, residente de Hollywood, afirmaba que era síquica con poderes especiales, y que tenía la habilidad de poder limpiar las almas. Como compensación, Marks pedía dinero, que prometía devolvería luego de finalizar su trabajo espiritual.

''Pero nunca cumplió esa promesa'', dijo el BSO.

En su lugar, lo que hizo fue estafarle a las víctimas decenas de miles de dólares.

En la actualidad, Marks está fugitiva, y las autoridades temen que pudiera haber desbancado a otras personas incautas.

La semana pasada, el BSO obtuvo una orden de arresto pero la estafadora continúa prófuga.

Las autoridades han descrito a Marks como una mujer de cinco pies de estatura, con un peso de unas 125 libras y cabello rubio. La última vez que fue vista fue en Plantation.

Marks es también conocida como Regina Milbourne, el nombre bajo el cual escribió el libro Miami Psychic.

Marks, que vivía y trabajaba con anterioridad en Weston, le afirmó a The Miami Herald en el 2004 que un accidente casi fatal cuando tenía 11 años le dio el don de la adivinación. Narró que fue a nadar sin decírselo a su familia y que casi se ahogó, permaneciendo muerta, sin que el corazón latiera, durante cinco minutos.

''Vi una luz blanca, pero alguien me dijo que no entrara'', le declaró entonces al diario. "Escuché cuando los ángeles hablaban. Y supe que tenía una misión que cumplir en la Tierra''.

El BSO le pide a cualquier persona que Marks pueda haber estafado o a cualquiera que tenga algún tipo de información acerca de su paradero, que llame al detective John Murray al teléfono 954-321-4255.

  Comments