Nation & World

Da muerte la policía de Fort Lauderdale a adolescente armado con un cuchillo

La policía de Fort Lauderdale le dio muerte a un adolescente en las primeras horas de hoy, después que presuntamente el muchacho trató de atacar a los agentes con un cuchillo.

Jordan Christian, de 18 años, murió en el hospital Broward General Medical Center.

Según las autoridades, esto fue lo que sucedió:

Poco después de las 2 a.m., la policía fue despachada al 2030 NW 29 Terrace tras recibir una llamada de la familia de Christian sobre un intento de suicidio.

Cuando la policía llegó a la casa, los agentes se vieron confrontados por Christian, quien estaba armado con un cuchillo, dijo el sargento Frank Sousa, portavoz de la policía.

En varias ocasiones, los agentes le dijeron a Christian que dejara caer el arma, pero el joven se negó a hacerlo, dijo la policía.

Después Christian se le fue encima a los agentes, quienes usaron una pistola de descargas eléctricas Taser para tratar de controlarlo. Cuando la pistola no funcionó, un agente sacó su arma y le disparó.

El agente que le disparó al joven no fue identificado. La policía dijo que el agente siguió los procedimientos del departamento sobre cómo manejar este tipo de situación.

''El agente utilizó su entrenamiento para enfrentar esta situación'', apuntó Sousa. "Hizo contacto con un sujeto armado, y realizó lo que se supone que hiciera''.

Christian tenía antecedentes de enfrentamientos con la policía.

En febrero del 2006, la policía de Fort Lauderdale respondió a una llamada por drogas que tenía que ver con Christian.

De igual modo, Christian fue arrestado por la policía de Broward (BSO) en julio por haber agredido a un agente.

Mientras la policía continuaba investigando la muerte de Christian hoy por la mañana, los amigos, familiares y vecinos se reunieron cerca de su casa, entre ellos, Asya Turner, de 11 años, que vive frente a la casa de la familia de Christian.

Afuera de la casa de la familia, el tío de Christian, que no quiso decir su nombre, dijo que la familia está sumida en un gran dolor.

''Lo único que sé es que a mi sobrino lo mató la policía'', dijo el hombre.

Un amigo de Christian, Carl Lockhart, de 18 años, dijo que el adolescente se deprimía de vez en cuando, pero que nunca lo escuchó hablar de suicidio.

''En esta ocasión, pasó de una Navidad alegre a una Navidad triste'', dijo Lockhart.

  Comments