Nation & World

Salsa, reggaetón y baladas a Festival de Viña del Mar

Juanes, Daddy Yankee, RKM & Ken-Y, Luis Fonsi, Joan Manuel Serrat y Marc Anthony serán las figuras estelares de la edición número 50 del Festival de la Canción de Viña del Mar, programada del 23 al 28 de febrero, anunciaron los organizadores. El salsero Marc Anthony será el encargado de clausurar el evento. Como se ha hecho tradicional, los organizadores del certamen contrataron a varios artistas del recuerdo, como la banda estadounidense KC & The Sunshine Band y el músico británico Roger Hodgson, fundador del grupo de rock progresivo Supertramp, y sus compatriotas de la banda de pop, soul y jazz Simply Red. Aunque el festival es una competencia de canciones, el show artístico es lo más llamativo en la Quinta Vergara.

Un nuevo merenguero surgido de Los Hermanos Rosario

La orquesta de Los Hermanos Rosario, considerada una de las mejores del género del merengue, se ha caracterizado por ser una organización familiar desde que comenzó sus actividades hace 30 años. La novedad que trajeron fue que incluyeron a dos mujeres al frente de la banda, Francis y Rossy, las que al abrazar la religión cristiana, dejaron la música secular para dedicarse al Señor. Toño, otro de los hermanos de la numerosa familia oriunda de la provincia dominicana de Higüei, decidió seguir una carrera separada, con la que ha tenido un gran éxito. El hijo de otro de los miembros originales, Rafa, está comenzando su propia orquesta. Bajo el nombre de Rafely, el novel artista acaba de firmar contrato con el sello discográfico multinacional de Venevision International, con lo que se amplían sus horizontes. En su país, ya ha triunfado con merengues como "Me liberé'', de su CD "Tiempo''.

Cantautor chileno Alberto Plaza a Esencia

El cantautor chileno Alberto Plaza, de larga y exitosa trayectoria en América Latina, será mañana jueves la figura central de la serie de conciertos Esencia, que se presentan en el club nocturno The Place, en la avenida 29 casi esquina de Calle Ocho. Plaza, residente por largo tiempo en Miami, tiene entre sus temas más conocidos localmente el dúo que grabó con Willy Chirino, "P'alante'. La velada incluye también el regreso del pianista Arthur Hanlon, quien interpretará su tema navideño. El programa se completa con la participación del grupo dominicano Issa y el grupo pop Odas, de acuerdo con el comunicado de prensa llegado a El Nuevo Herald.

Producen película animada de "Cheech & Chong''

Las payasadas del dúo Cheech & Chong llegarán a la pantalla grande a modo de cinta animada, según la publicación especializada Hollywood Reporter. "Cheech and Chong's Smokin' Animated Movie'' se basará en los intercambios de los comediantes Cheech Marín y Tommy Chong, descubiertos a principios de la década de 1970 por el empresario musical Lou Adler, dueño de la biblioteca clásica del dúo. "Ya era hora de que nos animaran porque durante años hemos estado haciendo dibujos animados sin la animación'', dijo al periódico Marín, de ascendencia mexicana, en su edición del miércoles. El filme será producido por Big Vision Entertainment y Chambers Bros. Entertainment, empresas que han comprado los derechos de la colección de Adler, agrega el informe.

  Comments