Nation & World

Autoridades cubanas asisten a culto religioso por 50 años de la revolución

El vicepresidente cubano, Esteban Lazo, y el titular del Parlamento, Ricardo Alarcón, asistieron a un "culto de acción de gracias'' por los 50 años de la revolución cubana que organizó el Consejo de Iglesias de Cuba en un templo de La Habana, informó hoy el diario oficial Granma.

La ceremonia, que incluyó oraciones, acciones de gracias y bendiciones "a la patria'', reunió la noche del viernes a autoridades del Partido Comunista, el Gobierno, la Iglesia e intelectuales cubanos en la Catedral Episcopal de la Santísima Trinidad, ubicada en un céntrico barrio habanero.

El diputado y reverendo Raúl Suárez resaltó durante el oficio religioso las garantías "de justicia social, igualdad y libertad religiosa'' logradas en estos años de revolución, cuyo aniversario 50 se cumplirá el próximo 1 de enero.

Las primeras actividades para celebrar las cinco décadas de la revolución fueron anunciadas esta semana por instituciones culturales de la isla y la Unión de Jóvenes Comunistas, quienes han organizado un programa artístico y musical que abarcará todo el país.

Hasta el momento no se ha informado de las actividades oficiales previstas para conmemorar el triunfo, el 1 de enero de 1959, de la revolución encabezada por el líder cubano Fidel Castro tras alzarse en la Sierra Maestra contra el dictador Fulgencio Batista.

  Comments