Nation & World

Detenido sospechoso de violación en Pompano Beach

Durante más de un mes, un hombre con una máscara oscura y con una pistola Glock de 9 mm recorrió la costa de Pompano Beach, asaltando a las parejas que estaban ñpor la zona cerca de la medianoche y, en un caso, llegó a violar a una mujer.

Ahora, los investigadores afirman que tienen tras las rejas al culpable.

Donovan Bryan, de 25 años, y vecino de Coconut Creek, está detenido en la cárcel principal del Condado Broward sin derecho a fianza, acusado de asalto sexual con agravantes, robo a mano armada y ser un convicto con un arma de fuego.

De igual modo, Bryan tiene problemas de inmigración por posible entrada en Estados Unidos de forma ilegal.

''Muchas de sus víctimas eran turistas que en medio de la noche probablemente disfrutaban de un momento romántico junto a la playa'', dijo Mike Jachles, portavoz del el Departamento de Policía de Broward (BSO), ``cuando este sujeto peligroso y armado cometió estos delitos''.

La serie de ataques comenzó, según los investigadores, el 25 de octubre. Ese día, una pareja, los dos de 26 años, estaban en la playa cuando el agresor les robó, se apoderó del dinero en efectivo que tenían, e intentó violar a la mujer, dijo el BSO. La mujer logró alejar al asaltante dándole patadas.

Después, el 14 de noviembre, el hombre atacó a otra pareja en la playa acercándoseles por detrás cubierto con una máscara y un arma de fuego. Obligó a la pareja a tener relaciones sexuales delante de él, dijo el BSO, y luego violó a la mujer de 30 años.

En otra ocasión, el pasado 30 de noviembre, una pareja de Pennsylvania, ambos de 31 años, estaban en la playa cuando el agresor les robó, dijo el BSO, escapando con algún dinero en efectivo y un teléfo celular.

Diferentes pistas llevaron al BSO y a agentes del Buró de Investigaciones Federales (FBI) a sospechar que Bryan era el hombre que perpretó los ataques. A alrededor de las 3:20 a.m. del domingo, los detectives vieron su Nissan Maxima, de color verde oscuro, y del año 1996, estacionado en la playa, cerca de la calle 4 del SW y Briny Avenue, dijo el BSO.

Las autoridades se acercaron al Nissan, y Bryan les dio permiso para registrar el vehículo. En el maletero, hallaron la pistola Glock, y una máscara oscura.

  Comments