Nation & World

Demanda adolescente a director de su antigua escuela de Pembroke Pines

Una adolescente que recientemente se graduó de la escuela secundaria Pembroke Pines Charter High presentó una demanda en contra del director del plantel por presuntamente haber violado sus derechos de la Primera Enmienda, después que la estudiante fue suspendida por colgar comentarios negativos en internet sobre una maestra.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) presentó la demanda ayer en una corte federal a nombre de Katherine Evans, de 18 años y residente de Pembroke Pines.

El incidente comenzó en noviembre del 2007 cuando Evans, entonces estudiante de último año de la secundaria, creó una documento en la página web Facebook donde criticaba a su maestra de Inglés Avanzado, Sarah Phelps, y decía que era ``la peor maestra que jamás he tenido''.

Evans, que también colgó una fotografía del anuario escolar de Phelps, buscó comentarios de otros estudiantes para que expresaran sus ''sentimientos de odio'' hacia la maestra.

Tres estudiantes colgaron comentarios, elogiando a Phelps y criticando a Evans.

''La señorita Phelps es uno de los maestros más formidables que he tenido nunca, y hay mucha gente que está de acuerdo conmigo'', escribió un estudiante. "Cualesquieran que sean las razones que tenga alguien para odiarla, probablemente son muy inmaduras''.

Dos días después de colgar la información, Evans la quitó por su propia voluntad.

Pero cuando Peter Bayer, el director de la escuela, supo lo que había ocurrido, suspendió a Evans por "acoso cibernético contra uno de nuestros profesores''.

Evans tuvo que permanecer fuera de la escuela durante tres días, fue quitada de sus clases de AP, y obligada a asistir a ''clases de honores menores'', según la demanda.

La ACLU argumenta que los derechos de la Primera Enmienda de Evans —“el libre intercambio de ideas y opiniones en la arena pública’’— fueron violados.

Desde entonces, Evans se graduó de secundaria, y en la actualidad asiste a la Universidad.

Con la demanda, la chica espera que la suspensión se le retire de su expediente académico.

  Comments