Nation & World

Prosigue la búsqueda de asesinos del policía James Walker

La policía de Miami continuaba esta tarde con los interrogatorios a tres sospechosos de participar en la balacera donde resultó muerto el oficial de policía James Walker, al mismo tiempo que intensificaba la búsqueda del vehículo Ford Taurus blanco que los involucrados habrían utilizado para escapar del callejón de North Miami donde ocurrieron los hechos.

Según las autoridades, la parte derecha del automóvil, un modelo construido en el 2001 o posteriormente, tiene agujeros de balas, y tal vez otro tipo de daño.

Se le pide con urgencia a cualquiera que pueda haber visto el vehículo que no se le acerque, sino que llame de inmediato a la policía y lo reporte.

El detective de Miami James Walker recibió múltiples impactos de bala, y murió poco después de la medianoche, mientras estaba fuera de servicio y sentado en un auto patrullero sin insgnias en un callejón de North Miami Beach, cerca de la calle 164 y la avenida 18 del noreste.

Se cree que Walker le respondió el fuego a sus asaltantes. Un testigo dijo haber escuchado una ráfaga y alrededor de 17 balazos. En el lugar de los hechos, un rastro de sangre llevaba adonde quedó Walker herido de muerte.

Un oficial del cuerpo de policías motorizados de Miami se estrelló contra un carro en la autopista I-95, a la altura de la avenida 135, en sentido sur mientras escoltaba el cuerpo del oficial Walker. El oficial fue trasladado a uno de los hospitales de la zona para recibir asistencia médica y el accidente generó considerable tráfico en una de las autopistas más populares del sur de la Florida. "Hoy simplemente no es nuestro día", dijo el oficial Bill Schwartz, portavoz del Departamento de Policía de Miami.

Walker, de 30 años, y miembro del departamento desde el 2000, es el quinto policía que muere en el sur de la Florida desde noviembre del 2006. Otros cuatro han resultado heridos de bala en los últimos 12 meses.

A media mañana de hoy, las autoridades estaban interrogando a tres sospechosos, entre ellos uno que fue hallado herido a más o menos una cuadra de distancia de donde ocurrió el incidente. El sospechoso herido fue encontrado por alguien que pasaba en ese momento por allí y llevado a una estación de policía cercana.

El teniente Bill Schwartz, portavoz de la policía de Miami, le imploró a cualquiera que tenga contacto con otra persona herida de bala que alerte a lasautoridades de inmediato.

Las circunstancias de la balacera no se conocen en detalle, pero varios investigadores le dijeron a The Miami Herald que creen que Walker estaba visitando a su ex esposa cuando de casualidad se enfrentó al delito en el momento que se estaba cometiendo. ''Aunque cuando todo ocurrió Walker estaba fuera de servicio, un policía siempre está realmente trabajando'', dijo Schwartz.

  Comments