Nation & World

Homenaje a la compositora Olga Navarro en su 80 cumpleaños

La artista cubana Olga Navarro fue homenajeada este martes en La Habana por su próximo 80 cumpleaños y su medio siglo de carrera dedicada a la música, la poesía y la actuación.

Navarro fue agasajada por la Asociación de Artes Escénicas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), de la que es fundadora, y recibió el diploma "Nicolás Guillén'', su máxima distinción, al que se sumaron reconocimientos de otras instituciones culturales.

El presidente de la UNEAC, el escritor Miguel Barnet elogió profusamente a la homenajeada, a la que reconoció como "un símbolo'' de la cultura y de la poesía popular cubana.

Un nutrido auditorio integrado por actores, cantantes, escritores y familiares acompañó a la artista en el homenaje.

En el acto, se destacaron sus múltiples facetas artísticas y sus virtudes como poetisa, declamadora, actriz de teatro y directora de espectáculos de centros nocturnos de La Habana, donde aún mantiene un espacio como anfitriona en el club "Las Vegas''.

Varios cantantes interpretaron melodías como "Estoy aquí de pie'' y "Quédate'', compuestas por la también conocida como "la vedette del verso''.

  Comments