Nation & World

Asalto a un camión blindado deja un herido y dos arrestos

Otro atraco a un camión blindado, en el que un guardia fue herido de bala ayer, provocó una intensa cacería humana en Cooper City que terminó cuando un perro policía mordió a un hombre que se escondía en una caseta de un patio.

Ayer por la noche los detectives de robos de Miami-Dade interrogaban a dos hombres, a quienes calificaron de ``personas de interés''.

El atraco de ayer es el tercero en tres días en el sur de la Florida, que mantiene una racha de robos a camiones blindados este año.

Todo ocurrió justo antes del mediodía en la gasolinera Citgo en 16715 NW 6 Ave., en un centro comercial de Miami-Dade lleno de clientes a la hora de almuerzo.

Dos guardias que recogían dinero salían de la gasolinera cuando fueron abordados por dos hombres enmascarados que se bajaron de una camioneta Dodge Magnum plateada, informó la policía de Miami-Dade. Hubo un forcejeo y una balacera.

El guardia de Brinks, que sufrió lesiones que no ponen en peligro su vida, fue trasladado al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial. Otro guardia resultó ileso.

Los enmascarados regresaron a la Dodge Magnum, que manejaba otro hombre, y escaparon con una cantidad no determinada de dinero.

Un supervisor que viajaba en un utilitario plateado siguió brevemente a la Magnum, disparándole antes de regresar al lugar de los hechos. Al menos uno de los proyectiles impactó el parabrisas de la camioneta.

Un hombre que estaba poniendo un piso en el McDonald's de al lado, vio el vehículo tomar a toda velocidad la Calle 167 del NW y detenerse en un semáforo cuando los policías se le acercaron. Cuando el semáforo cambió a verde arrancó, probablemente hacia el Palmetto, dijo el hombre, llamado Patrick, a los reporteros.

Durante toda la tarde la policía recorrió las calles de Cooper City entre Flamingo e Hiatus. Agentes con armas largas y equipo de protección se desplazaron por los vecindarios en sus vehículos abiertos, las armas listas a la mano

Una gasolinera Sunoco fue convertida en un centro de mando temporal.

La camioneta fue encontrada más tarde en Stonebridge Parkway, en el vecindario Rock Creek de Cooper City, cerca de la zona de Camelot Lakes.

En un punto los investigadores encontraron una camiseta blanca manchada de sangre y vieron a un hombre herido que se alejaba del carro, dijo Jim Leljedal, portavoz de la Policía de Broward. El hombre fue llevado al Broward General Medical Center para tratarlo de una posible herida de bala.

El otro hombre fue encontrado por perros policía en la caseta de un patio en una casa de Cooper City, donde uno de los perros lo mordió.

La Policía no reveló los nombre de los detenidos.

dovalle@MiamiHerald.com

  Comments