Nation & World

Miami siguió de cerca los comicios en Venezuela

La expectativa que generaron las elecciones regionales en Venezuela tuvieron un escenario particular en la ciudad de Doral, donde cientos de venezolanos se concentraron para seguir de cerca las incidencias de los comicios en vivo y en directo.

La reunión de residentes y activistas venezolanos en el sur de la Florida tuvo lugar en el restaurante El Arepazo, y se prolongó hasta la medianoche de este domingo, en medio de música y bailes para celebrar el triunfo de la oposición.

"Creo que podemos ganarle a este hombre y salir de esta pesadilla que tenemos en Venezuela”, dijo Dugar Cortés, residente de Doral y ex official de la marina mercante venezolana, que trabajó en la petrolera estatal Pdvsa por 24 años antes de ser despedido por el presidente Hugo Chávez en el 2002.

Cortés dijo que cambió su tradicional escepticismo luego que en diciembre pasado la oposición triunfara en el referéndum revocatorio, que evitó el avance del proyecto socialista del mandatario venezolano.

Jenny Urribarri, activista comunitaria, dijo que esperaba una alta participación de los votantes en Venezuela, debido a que la oposición incrementó la credibildad del proceso con un acucioso nivel de auditoría y defensa del voto.

Urribarri indicó que a partir de este lunes, "viene un nuevo mapa político para Venezuela, donde la oposición tendrá un creciente papel protagónico, a pesar de que Chávez va a seguir tratando de hacer trampas para imponer su proyecto''.

"El pueblo se dio cuenta del engaño de ese proyecto y ya está despierto para defender las libertades democráticas'', comentó la activista.

Lourdes Rodríguez, directora de la organización Independent Venezuelan American Citizens (IVAC), dijo que el proceso de votacion “fue todo un éxito” por la alta votación que se produjo, pero dijo que habrá que esperar para ver las consecuencias del proceso de este domingo para el futuro de Venezuela.

"Es un poco temprano para decir cómo va a cambiar el país a partir del lunes'', acotó Rodríguez.

Las elecciones regionales "son la última oportunidad que tenemos los venezolanos para evitar que Chávez se establezca como presidente vitalicio'', dijo Yolanda Medina, activista comunitaria que organizó el encuentro de Doral.

  Comments