Nation & World

Una calle de Opa-locka llevará el nombre Barack Obama

Doblando por una parte de Ali Baba Avenue, en Opa-locka, se encontrará la que pudiera ser la primera calle en el país que llevará el nombre del presidente electo, Barack Obama.

El municipio le cambiará oficialmente el nombre a la que es ahora Perviz Avenue, naturalmente, el Día de los Presidentes.

Y los funcionarios de Opa-locka esperan que el recién electo presidente asista a la dedicación.

"Su campaña captó la atención de tanta gente diversa en todo el mundo'', dice la comisionada Dorothy Johnson, que propuso la idea. "El demostró que pueden ocurrir cosas buenas si uno tiene fe''.

Honrar al primer presidente negro de la nación es muy importante para el municipio históricamente negro de Opa-locka. Según los datos federales más recientes, Opa-locka es 70 por ciento negra.

La futura Calle Barack Obama es una de las calles originales de la ciudad, paralela al histórico ayuntamiento. La calle tiene aproximadamente una milla y se extiende desde Oriental Boulevard (la Calle 151 del NW) hasta Ali Baba Avenue, cruzando un amistoso vecindario residencial.

La mayoría de las calles de ese barrio derivan sus nombres del tradicional libro Las Mil y Una Noches. Aunque los funcionarios municipales dicen que Opa-locka es la primera ciudad de Estados Unidos que haya honrado al próximo presidente de esa forma, no es la primera en el mundo: Hay ciudades africanas que han estado dándoles a calles el nombre de Obama desde antes de que lo eligieran.

En Uganda, el pueblo de Masaka le cambió el nombre a una calle y la nombró Obama Boulevard.

Recalcando raíces de Obama en Kenya, el pueblo costero de Mombasa en ese país anunció recientemente que a una calle nueva se le daría el nombre del presidente electo.

Se supone que la comisión de Opa-locka vote al respecto en diciembre. Pero Johnson está segura de que se aprobará: "Opa-locka tiene mucha historia, y va a ser muy beneficioso para la nueva generación poder retener un momento histórico''.

  Comments