Nation & World

Policía de Honduras se incauta de un helicóptero y detiene a 3 cubanos

La policía de Honduras se incautó en el norte del país de un helicóptero que era transportado por tierra, en una operación en la que también fueron detenidos tres cubanos y cinco hondureños, informó hoy una fuente oficial.

El hecho se registró este jueves en la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro, dijo a periodistas el inspector Jorge Duarte, quien indicó que se investiga la procedencia del helicóptero.

Duarte aseguró que los tres cubanos han sido identificados como Valentín Amador Maqueira, Julio Cruz Cardona e Higinio Díaz, pero no dio los nombres de los cinco hondureños.

A las ocho personas detenidas también se les decomisó una camioneta de fabricación estadounidense y dos pistolas que no figuran en los registros de Honduras.

El presunto propietario del helicóptero es Sean Maqueira, de quien no se precisó si tiene parentesco con el cubano Valentín Amador Maqueira, según el escueto informe policial.

Duarte sostuvo que se presume que la aeronave pudo haber volado antes sobre territorio hondureño y que su traslado en un furgón quizá se originó en el caribeño departamento de Colón.

El helicóptero, de color blanco, con franjas azules y matrícula N-344B, tiene capacidad para tres personas y un amplio espacio para carga, por lo que las autoridades no descartan que pudiera estar siendo utilizado para operaciones ilícitas como el tráfico de drogas.

El inspector subrayó que se están adelantando investigaciones sobre la procedencia del helicóptero y sobre las personas detenidas, quienes deberán responder en los tribunales de justicia de El Progreso.

  Comments