Nation & World

Empleada del bienestar social que robó más $1.5 millones será sentenciada hoy

Una ex supervisora del Departamento de Niños y Familias (DCF) será sentenciada hoy en una corte de Fort Lauderdale después declararse culpable de haber robado más de $1.5 millones del sistema de bienestar social del estado.

En un principio, Violet Jones, de 42 años, se había declarado inocente de las acusaciones de robo en gran cuantía, lavado de dinero, mala conducta official, y organizar un complot para desfalcar, pero después admitió haber cometido los delitos, los cuales funcionarios del DCF calificaron como un “complot interno”.

Sus cómplices, las hermanas Shanika y Tanisha Shorter, quienes también se declararon culpables de acusaciones similares, serán sentenciadas junto a Jones.

Cada una se enfrenta a una condena de 10 años de cárcel. La sentencia se celebrará a las 3:30 p.m. de hoy ante la jueza de Circuito de Broward Eileen O’Connor.

Según la policía, Jones, empleada con 22 años de servicio en el DCF, robó más de $1.5 millones en efectivo entre enero del 2005 y diciembre del 2006. Jones utilizó sus conocimientos del sistema del DCF para encubrir transacciones de dinero que hizo a tarjetas electrónicas vinculadas a las cuentas de los que reciben ayuda económica del bienestar social.

Jones aprobó, además, pagos en 1,725 ocasiones separadas, y a veces hasta cuatro veces al día, de acuerdo con una investigación interna realizada por el DCF.

En lugar de ir a una persona necesitada del sur de la Florida, cuya identidad Jones robó para obtener los beneficios del bienestar social, la acusada empleó el dinero para comprar dos automóviles Lexus y jugar en los casinos del área, dijeron las autoridades.

  Comments