Nation & World

Estudiante lleva arma a secundaria de Miramar

Un estudiante de la secundaria Miramar High fue suspendido después que llevó un arma a la escuela la semana pasada, informó ayer el Distrito Escolar de Broward.

El adolescente de 16 años, cuya identidad no se reveló, llevó el arma a la escuela, localizada en el 3601 SW 89 Avenue, el jueves de la semana anterior, dijo Andrew Feirstein, portavoz del distrito. Un maestro se percató de que el estudiante se estaba comportando de un modo extraño, y notificó a la administración de la escuela, dijo Feirstein.

El estudiante fue sacado del aula y registrado, encontrándose el arma, apuntó Feirstein, quien agregó que no tenía información sobre qué tipo de arma era.

Es la tercera vez en dos semanas que un estudiante lleva un arma a una escuela pública de Broward.

El pasado viernes, un estudiante de tercer grado llevó una pistola de 9mm cargada a la escuela primaria Walker de Fort Lauderdale. El niño de 8 años se la mostró a un compañero de clase que a su vez se lo dijo a un maestro. La escuela notificó a la policía.

El miércoles, la estudiante de la secundaria Dillard High Amanda Collette fue asesinada a tiros en un pasillo de la escuela a manos de otra chica, que en la actualidad está detenida y enfrenta una acusación de homicidio en primer grado.

El estudiante de Miramar permanecerá fuera de la escuela bajo una suspensión de 10 día, mientras se estudia su posible expulsión, dijo Feirstein.

  Comments