Nation & World

Marc Anthony y J Lo, una fórmula mágica

Un espectáculo inolvidable le regaló a Miami la pareja de artistas niuyoricans más famosa del momento, J Lo y su esposo Marc Anthony, este fin de semana en la American Airlines Arena. Con su exitosa formula de dos por uno, el dúo de artistas le brindó a su público tres horas corridas de buena música y una puesta en escena digna de alquilar balcón.

La noche arrancó con la batería cargada y la tremenda energía de Marc Anthony. Tras una hora de espera, el público rompió en gritos y ovaciones al verlo por fin aparecer en el escenario, luego de un estremecedor solo de guitarra, preludio a su primera interpretación, Aguanile, la famosísima canción de Héctor Lavoe que hace parte de su reciente disco y película, El Cantante. No pudo haber mejor manera de prender los motores de la Arena, que se puso de pie a bailar para acompañar a su ídolo de la salsa.

Y así arrancó la jornada, con una orquesta de 14 músicos, un escenario listo para acoger a dos grandes del espectáculo y un público preparado para bailar y cantar toda la noche. Con una asombrosa presencia en la tarima y su incomparable voz, Anthony le recordó a su público por qué fue él y no otro quien interpretó al grande que le puso nombre a la salsa, Lavoe.

Más adelante, Valió la pena, Te conozco bien y Hasta ayer, canciones que forman parte de la historia musical del boricua. En él, un notable rostro de satisfacción por la fidelidad de sus fanáticos, quienes como parte de la orquesta lo acompañaban al pie de la letra.

Y fue tras cuatro canciones que el artista saludó a su público, y como en una íntima charla con sus amigos, les confesó que la canción que venía se la había compuesto a su esposa hace 10 años ''y ella sabe por qué'', agregó en un tono pícaro. Yousang to me le puso el color bilingüe a la noche, y expuso una vez más ante todos los ojos el amor que siente por su pareja.

''He vivido muchas cosas aquí en Miami, casi una vida entera; ustedes fueron los primeros que me dieron la bienvenida hace casi 15 años, y todo comenzó con esta canción'', anunció para interpretar Hasta que te conocí, de Juan Gabriel.

Y para despedirse, Mi gente, también de Lavoe, cerró la impecable presentación del talentoso y carismático artista con lo que para todos fue un regalo de parte de él: ``Mi gente, ustedes, lo más grande de este mundo, siempre me hacen sentir un orgullo profundo''.

Ya eran las 10:20 p.m. y J Lo apareció en el escenario, imponente, enérgica y preparada para no dejar decaer la energía que su esposo había dejado presente en la tarima, y así lo hizo. Durante otra hora y media, la cantante y actriz dejó una huella imborrable en el escenario, mientras sus seguidores trataban de registrar su supuesto embarazo. Con un traje a los años 70, pantalón campana y blusa de mangas anchas, la artista comenzó su presentación con Do itwell.

Y luego, remontándose en los años y como ella misma lo llamó, Back in theJ Lo days, ''Jenny from the block'' le puso al ambiente un tono Hip-hop, con un ágil cuerpo de baile que la acompañó. Una '''aparente'' barriguita de embarazo no le impedía deslizarse por el escenario.

Más adelante, con algunas canciones románticas en español de su más reciente trabajo, Cómo ama una mujer, producido por el mismo Marc Anthony, J Lo, entre cambio y cambio de vestuario puso a sus seguidores a cantarle al amor.

Y el postre para el final; la famosa parejita apareció vestida de gala y selló la noche con dos canciones a dúo, entre ellas su éxito No me ames, que dio por terminado el espectáculo. El próximo miércoles será la última función en Miami y será también la clausura de la exitosa gira, un show en el que se disfruta por partida doble.

  Comments