Nation & World

Miami es la ciudad con la gente más atractiva en EEUU

Todas esas horas de afán en el gimnasio y de cuidado cosmético frente al espejo han dado frutos para algunos.

Las mujeres sofisticadas y curvilíneas, los hombres musculosos, las pieles doradas al sol y la amalgama étnica, se han confabulado para convertir a Miami en la ciudad con la gente más atractiva de Estados Unidos, según un abarcador sondeo nacional que coronó a la Ciudad del Sol como el mejor lugar para salir a rumbear de noche.

Pero Miami no es sólo una meca de la dulce vida. Algunas de las categorías en las que la ciudad aterrizó en los peores lugares de la encuesta, incluyeron la dificultad para movilizarse por medio del transporte público, los altos costos de la vida y la poca seguridad personal.

La revista de turismo Travel+Leisure y el sitio de internet CNN.com reunieron en tres meses 60,000 opiniones, entre residentes y turistas de todo el país, acerca de lo que les gusta o disgusta de 25 destinos urbanos.

Miami obtuvo muy buena puntuación en algunas áreas y muy mala en otras, con pocos grises por medio.

Quizás su ubicación geográfica como encrucijada de las Américas o sus temperaturas calientes, que incentivan a muchos a salir a la calle ligeros de prendas, es lo que inspira a los miamenses a cultivar su físico con tanto esmero. Una escapada dominical a Lincoln Road, en la Playa, lo comprueba.

Aunque hay casos en los que la belleza ha sido producida secretamente por el bisturí.

Pero con las dotes también vienen los defectos. Cuando se preguntó sobre cuán amistosos eran los habitantes, Miami se ubicó entre las ciudades más arrogantes.

dshoer@elnuevoherald.com

  Comments