Nation & World

Hillary y Giuliani preferidos como disfraces terroríficos de Halloween

Una vez más, Hillary Clinton encabeza una encuesta. Esta vez la senadora de Nueva York es la primera opción cuando se preguntó a la gente cuál entre los principales candidatos presidenciales para el 2008 sería el disfraz que causa más miedo para Halloween.

Treinta y siete por ciento de los participantes en un sondeo Associated Press-Ipsos este mes seleccionaron a Clinton, la favorita entre los candidatos demócratas, y 14 por ciento escogieron al ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, que encabeza a los republicanos en encuestas nacionales.

Ningún otro candidato alcanzó 6 por ciento en el sondeo realizado.

Clinton fue el disfraz escogido por cuatro de cada 10 hombres y una de cada tres mujeres. Dos tercios de los republicanos encuestados escogieron a la senadora, al igual que 18 por ciento de los demócratas. Entre los miembros de su partido, eso la hizo segunda, solamente detrás de Giuliani, como el mejor disfraz de Halloween.

Aproximadamente una tercera parte de los independientes, casi la mitad de los blancos y poco más de la mitad de los conservadores y evangélicos blancos seleccionaron a Clinton.

Giuliani fue la opción de 17 por ciento de los hombres y 15 por ciento de las mujeres. Aproximadamente una tercera parte de las minorías y residentes de ciudades y una cuarta parte de los demócratas le escogieron.

Giuliani fue seleccionado además por 10 por ciento de los evangélicos blancos, un sector conservador que tiene dudas sobre la candidatura del ex alcalde a causa de sus opiniones sobre aborto y otros temas.

La encuesta consistió de entrevistas telefónicas a 1,013 adultos del 16 al 18 de octubre. Tuvo un margen de error de 3.1 por ciento.

  Comments