Nation & World

Respalda presidente de la Cámara Rubio al candidato Huckabee

Marco Rubio, presidente de la Cámara de la Florida, y uno de los más prominentes cubanoamericanos en el estado, respaldó hoy al candidato presidencial republicano Mike Huckabee luego que el candidato cambió anteriores declaraciones en las que se oponía al embargo norteamericano a Cuba.

El respaldo, que tiene lugar un día después que el candidato republicano participó en el primer debate presidencial transmitido por un canal hispano detelevisión, es considerado por los expertos como un espaldarazo para un candidato que estaba prácticamente anulado hace apenas dos meses.

En una conferencia de prensa que se celebró hoy en el restaurante La Carreta en Westchester, Huckabee dijo que se opuso al embargo como gobernador de Arkansas debido al impacto que tendría en la industria arrocera del estado. Sin embargo, durante el tiempo que ha estado buscando el respaldo de Rubio, Huckabee dijo que comenzó a comprender el embargo desde el punto de vista cubanoamericano.

De igual modo, expresó que como candidato presidencial, tiene que velar por los intereses del país antes que velar por los de su estado.

''Como presidente estaría comprometido a vetar cualquier legislación que pudiera levantar el embargo'', sentenció Huckabee. "Debemos mantener lapresión''.

Rubio dijo que el cambio de actitud que dio Huckabee es una prueba contundente de que cambiar las elecciones primarias en la Florida de marzo al 29 de enero ha impulsado el ambiente politico del estado.

Sin embargo, cuando se le preguntó qué pensaba del cambio experimentado por Huckabee acerca de la política sobre Cuba, el también candidato republicano Fred Thompson dijo: "Me parece que resulta preocupante que un candidato cambie de opinión en tan poco tiempo''.

  Comments