Nation & World

EEUU emite alerta viaje para Cuba, islas Caimán y Jamaica por "Paloma''

El Departamento de Estado emitió hoy una alerta de viaje para los estadounidenses que quieran ir a Cuba, las islas Caimán o Jamaica, ante la amenaza del huracán "Paloma'', que ha ganado intensidad al subir a categoría dos.

En su aviso, el Gobierno de EE.UU. recomendó, además, a aquellos ciudadanos que se encuentran en las áreas que podrían ser afectadas por el huracán y que no tienen acceso a refugios adecuados que consideren abandonar las islas mientras haya todavía vuelos comerciales disponibles.

El huracán "Paloma'' podría fortalecerse esta noche o mañana temprano y subir a la categoría 3 de la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de 5, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Las autoridades han emitido un aviso de huracán para las islas Caimán y las provincias cubanas de Sancti Spíritus, Ciego de vila, Camagüey, Las Tunas y Granma.

Las personas en otras zonas de Cuba y en el centro de las Bahamas deben seguir el progreso del huracán, recomendaron los meteorólogos.

''Paloma'' es el octavo ciclón de la temporada de huracanes del Atlántico de este año.

Según un probable patrón de trayectoria del CNH, el centro de "Paloma'' pasará cerca de las islas Caimán "esta noche o en la madrugada de mañana."

Los expertos indicaron que el ciclón "estará próximo a la costa del centro de Cuba mañana por la tarde''.

Advirtieron de que podría causar rápidas inundaciones y deslizamientos de tierra en las islas Caimán y en zonas de Cuba.

  Comments