Nation & World

Ex presidiario acusado de secuestrar y violar a mujer de Coral Springs

Un hombre de 28 años que había sido liberado de la prisión hacía menos de cuatro meses fue acusado del secuestro y la violación de una mujer de 61 años vecina de Coral Springs a principios de la presente semana.

El sujeto, Jonathan Thomas Allen, de Margate fue acusado de robo, allanamiento de morada, agresión sexual, secuestro, golpeadura e intento de asesinato, dijo ayer el sargento Joe McHugh, portavoz de la policía de Coral Springs.

Allen fue arrestado el miércoles después que los investigadores lo hallaron en Tallahassee. Está detenido sin derecho a fianza.

Allen fue acusado de haber penetrado el martes en una casa localizada en la cuadra 4900 de Riverside Drive, encontrar a la víctima en el dormitorio de un piso superior, obligarla a irse con él en un automóvil y luego violarla repetidamente en varios lugares al norte de Coral Springs.

En determinado momento, Allen golpeó a la víctima en la cara, causándole heridas y huesos rotos, y la asfixió al punto que la mujer casi se desmaya, expreesó McHugh said.

De igual modo, el agresor la llevó a dos cajeros automáticos y le ordenó sacar sacar dinero de las máquinas. Por último, la dejó ir. Sin embargo, las cámaras de video de los cajeros automáticos tomaron fotos del hombre y la policía dio a conocer dichas fotos, lo que llevó a que fuera identificado.

A finales del pasado mes de julio, Allen fue liberado tras cumplir una condena de año y medio por posesión de marihuana, según documentos penitenciarios estatales.

Antes, había cumplido otro año por allanamiento de morada, según se indica en dichos documentos.

McHugh dijo que la policía cree que el ataque fue “completamente casual”.Las autoridades recibieron la orden de arresto a nombre de Allen ayer, dijo McHugh, y dos detectives volaron de inmediato a Tallahassee para interrogarlo. Lo único que Allen dijo es que quería un abogado.

La policía supo del secuestro a alrededor de las 4:20 a.m. del martes cuando el esposo de la mujer los llamó. El esposo les dijo que escuchó ruidos provenientes del frente de la casa, y cuando salió vio a su esposa sentada en el asiento del pasajero de un vehículo en la cochera de la casa.

Posteriormente, la mujer le declaró a la policía que el agresor la encontró en el dormitorio mientras su esposo dormía en otro.

El esposo dijo que se acercó al vehículo que estaba en la cochera y escuchó a su esposa gritar pidiendo auxilio. Luego, el vehículo escapó del lugar.

La policía dijo que todavía está buscando un automóvil gris oscuro Honda Accord del 2008 con vestidura gris. Las autoridades solicitan la ayuda de cualquier persona que tenga algún tipo de información sobre lo ocurrido, y le piden que llame a Crime Stoppers de Broward al teléfono 954-493-8477, o al detective Lisajo Faircloth al número 954-346-1301.

  Comments