Nation & World

Investiga la policía paquete sospechoso enviado a The Miami Herald

La policía de Miami se presentó hoy en las oficinas de The Miami Herald después que varios empleados descubrieron un sobre que decía ''ántrax'' en el correo del día.

El sobre fue hallado durante un proceso de escaneo en un área que queda fuera del edificio, localizado en el 1 Herald Plaza, una medida de seguridad que ha estado en vigor desde los ataques con ántrax del 2001.

Un equipo encargado de la manipulación de materiales peligrosos abrió el sobre y no encontró nada dentro , dijo Napier Velázquez, portavoz de la policía de Miami. El paquete no entró nunca al edificio, y no se tuvo que evacuar a los empleados.

El incidente fue similar a falsas amenazas con ántrax que se han enviado por correo a diferentes periódicos y otros medios noticiosos del país en fechas recientes.

La semana pasada, las autoridades arrestaron a un hombre en California que es sospechoso de enviar más de 120 cartas marcadas con la palabra ''ántrax'', que han llegado al Charlotte Observer, el Atlantic Monthly magazine, el Seattle Post-Intelligencer, el San Diego Union-Tribune, el Orange County Register, The Boston Herald, el Christian Science Monitor y al San Jose Mercury News, entre otros diarios.

El viernes pasado, un juez federal le ordenó una fianza de $25,000 a Marc M. Keyser por haber enviado amenazas falsas de ántrax por el correo. El abogado defensor del acusado dijo que Keyser, de 66 años, estaba tratando de informarle al público de su vulnerabilidad a los ataques de ántrax. Keyer deberá comparecer ante una corte el próximo 19 de noviembre.

  Comments