Nation & World

Fuego en edificio comercial de Pompano Beach sigue ardiendo

El incendio que se desató ayer por la tarde en un edificio comercial de Pompano Beach todavía sigue ardiendo, dijeron las autoridades.

Más de 75 bomberos trabajaron durante toda la noche para sofocar el fuego en el sitio que tiene 25,000 pies cuadrados y está cerca de la avenida 28 del SW y Gateway Drive en Pompano Beach, dijo Sandra King, portavoz municipal.

El Departamento de Bomberos de Pompano Beach y el Departamento de Bomberos de la Florida comenzarán a investigar la causa del siniestro una vez sea seguro poder entrar en la destruida estructura.

Es probable que la investigación sea larga, toda vez que los investigatores necesitan utilizar equipos pesados para poder sacar la gran cantidad de escombros del edificio.

El incendio se inició a alrededor de las 5:30 p.m. de ayer.

Cuando los bomberos llegaron cinco minutos más tarde, se encontraron con espeso humo y enormes llamaradas, que continuaron creciendo. Múltiples departamentos de bomberos se presentaron en el lugar para ayudar a controlar el fuego, señaló King.

En determinado momento, se podía escuchar cómo explotaban tanques de propano, dijo King, y cómo colapsaban las paredes de dentro del inmueble.

Una compañía de distribución de metal aeroespacial, un taller metalúrgico y una empresa de artículos de mudanzas eran los tres negocios principales del edificio afectado. Todos son una mezcla inflamable, apuntó King.

''Allí hay muchos materiales que son combustibles, así como otros materiales que son inflamables'', dijo King.

Cerca de las 10 p.m., ya el fuego estaba controlado, aunque seguía ardiendo.Afortunadamente, nadie resultó lesionado en el siniestro.

  Comments