Nation & World

Muere turista de Carolina del Norte en accidente de buceo en los Cayos

KEY LARGO – Una mujer de 51 años residente de Carolina del Norte murió ayer mientras buceaba en French Reef, a unas 4 millas y media de Key Largo en el Océano Atlántico.

La mujer, Joanne Page, fue declarada muerta en el lugar de llos hechos.

Su novio, Eugene Jackson, de Salisbury, Carolina del Norte, hizo ante la policía del Condado Monroe y funcionarios de la Comisión de Peces y Fauna de la Florida la siguiente declaración:

Los dos, Page y Jackson, habían estado buceado desde la embarcación comercial Sea Star. Habían terminado una primera sesión de buceo sin ningún problema, pero tuvieron dificultades al salir a la superficie luego de la segunda sesión, a unas 100 yardas de la embarcación.

Jackson dijo que ambos empezaron a nadar de regreso al bote, pero que no podían avanzar mucho debido a lo agitado que estaba el mar y las fuertes corrientes que había.

Después de unos 30 minutos de intentar acercarse a la embarcación, Jackson miró y se percató de que Page se había quedado rezagada y que tenía la cabeza sumergida en el agua.

Los empleados de la embarcación de buceo le dijeron a las autoridades que no pudieron ver a los dos buzos que tenían problemas. No fue hasta que los demás buzos regresaron a la embarcación que los empleados se dieron cuenta que Page y Jackson no estaban entre ellos.

Entonces llamaron al Servicio Guardacostas para que ayudara en la búsqueda de las dos personas desaparecidas. Poco después, se les encontró. Jackson estaba vivo pero no podía dar respiración artificial. Por su parte, Page no respiraba y fue llevada hasta la costa, donde fue declarada fallecida.

  Comments