Nation & World

Allana la policía de Miami-Dade 36 casas de cultivo de marihuana, y arresta a 39 personas

Las autoridades del Condado Miami-Dade realizaron 36 redadas de casas de cultivo de marihuana, confiscando 1,619 plantas y arrestando a 39 personas, informaron hoy las autoridades.

El operativo, que abarcó todo el día de ayer, tuvo lugar una semana después que el detective de narcóticos Edwin Díaz fue atacado con una escopeta de cañón recortado mientras vigilaba una casa de cultivo hidropónico en Naranja.

A pesar de tener el cuerpo lleno de heridas por los perdigones que recibió, Díaz quiso formar parte de la operación, que se concentró mayormente en el sur del Condado Miami-Dade.

''Díaz no es sólo un tremendo trabajador, sino que también está firmemente dedicado a luchar contra el crimen. Su actitud demuestra la integridad y el carácter que tiene'', dijo el capitán Charles Nanney, de la División de Narcóticos.

Díaz resultó herido el pasado 22 de octubre mientras observaba una casa donde se sospechaba funcionaba un laboratorio hidropónico. El lugar era uno de los blancos para el operativo de ayer. El sospechoso de haberle disparado fue arrestado al día siguiente del ataque.Durante las redadas de ayer, llamado ''Operación Aumenta el Dolor'' (''Operation Growing Pain''), los investigadores también decomisaron $29,435 y se apoderaron de ocho armas de fuego de distinto calibre.

  Comments