Nation & World

Office Depot informa pérdidas en el tercer trimestre

Office Depot, la segunda compañía de artículos de oficina más grande del mundo, informó que tuvo un tercer trimestre con pérdidas, a medida que disminuían las ventas en sus establecimientos en América del Norte.

La pérdida neta fue de $6.7 millones, lo que equivale a 2 centavos por acción, en comparación con una ganancia de $117.5 millones, o 43 centavos por acción, que tuvo un año antes, dijo hoy Office Depot en una declaración que dio a conocer. Los ingresos disminuyeron 7.1 por ciento hasta llegar a $3,660 millones, perdiendo así el promedio de $3,770 millones que estimaron los analistas.

Las ventas en tiendas de Estados Unidos y Canadá que llevan abiertas por lo menos un año cayeron un 14%. Office Depot ha informado de disminuciones o pérdidas en los últimos seis trimestres en medio de los problemas en Wall Street. Por otra parte, lo difícil que se ha vuelto la entrega de créditos podría dañar a los negocios pequeños, dijo Gary Balter, analista de la firma Credit Suisse.

Office Depot es la compañía ''más débil financieramente'' de las tres cadenas de artículos de oficina, escribió Balter en una nota de investigación fechada el 27 de octubre. Staples Inc. es la mayor firma de su género en EEUU, y OfficeMax Inc. es la número 3.

Office Depot, con sede en Delray Beach, aumentó 29 centavos, lo que equivale a 18%, hasta alcanzar $1.89 ayer en la Bolsa de Valores de Nueva York. La compañía tiene 1,705 tiendas, entre ellas 1,275 en América del Norte.El informe financiero de OfficeMax se espera esté listo el próximo 31 de octubre.

  Comments