Nation & World

Deportistas cubanos piden apoyo internacional contra embargo de EEUU

Atletas, entrenadores y directivos del deporte cubano pidieron este lunes apoyo de la comunidad internacional para exigir a Estados Unidos el cese del embargo sobre la isla, que causa pérdidas millonarias y afecta el desarrollo de esa actividad.

"Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que, en gesto de solidaridad con Cuba, exija por diversas vías el fin del inhumano y cruel bloqueo económico, financiero y comercial'', dijo el llamamiento del Movimiento Deportivo, leído por el recordista (r) mundial de salto alto, Javier Sotomayor, en conferencia de prensa.

Añadió que las acciones del embargo "han creado dificultades muy significativas'' al deporte, "creando afectaciones por millones de dólares y obstaculizando la presencia de atletas y directivos cubanos en eventos organizados en ese país (EEUU), al negársele las visas''.

El campeón olímpico de 110 metros con vallas, Dayron Robles, dijo que el embargo lo afecta "muchísimo, por la carencia de muchos utensilios de trabajo para el entrenamiento''.

La Asamblea General de Naciones Unidas discutirá el miércoles una moción contra el embargo presentada por Cuba, que acusa pérdidas por 93.000 millones de dólares desde 1962.

  Comments