Nation & World

Antiguos empleados celebran 120 aniversario de la tienda El Encanto

Julie Arias, de 80 años de edad, es una modelo de modas por excelencia.

Para una reciente sesión de fotos en su apartamento de Miami Beach, desempolvó un traje sastre azul oscuro que tiene unos 50 años, y lo modeló para el fotógrafo como si fuera el último grito de la moda. El ensemble, que lucía increíblemente moderno, tenía la etiqueta de El Encanto.

La decisión de Julie fue acertada a la luz del 120 aniversario de la fundación de la famosa tienda por departamentos en Cuba. Varios antiguos empleados de El Encanto, incluyendo a Julie, piensan reunirse mañana en un banquete en Miami para festejar la ocasión.

La reunión empezará al mediodía en los Renaissance Ballrooms, 5910 SW Calle Ocho.

Darío Miyares, quien ayudó a organizar la reunión, dijo que la de este año será especial porque, por primera vez, algunos parientes del fundador original, José Solís, piensan asistir. La mayoría vive fuera de Miami.

Para hoy se celebrará una misa para recordar a los cientos de empleados que han muerto durante los años del exilio.

Una de las últimas muertes fue la de Antonio González Muñiz, que diseñó vestidos para las jóvenes en la bouti-que para adolescentes de El Encanto y que, en el exilio, sirvió como director de vestuario del programa ¿Qué Pasa USA?.

González Muñiz murió el 18 de agosto pasado a los 77 años.

Julie Arias, que piensa asistir a la reunión, también trabajó en el departamento de adolescentes en una ocasión.

Fue contratada en El Encanto en 1956 como secretaria en la oficina de anuncios. De allí pasó a la oficina del cajero y a otros departamentos hasta ser escogida para sumarse al equipo de modelos de la tienda. achardy@MiamiHerald.com

  Comments