Nation & World

Nuevo sondeo otorga amplia ventaja a Obama

Barack Obama alcanzó la mayor ventaja sobre John McCain en la campaña de otoño, según un nuevo sondeo de Ipsos/McClatchy que lo sitúa al frente en todo el país por 7 puntos porcentuales.

En primer término, los votantes están más preocupados que nunca por los vaivenes de la economía y confían en que Obama, con un margen de 15 puntos por delante de McCain, la impulsará. En segundo lugar, su confianza en que Sarah Palin, la compañera de boleta de McCain, está calificada para hacerse cargo de la presidencia de ser necesario, ha caído abruptamente. El efecto neto se observa en el apoyo nacional a todos los candidatos principales:

- Obama, el candidado demócrata, cuenta con el apoyo del 47 por ciento de los electores registrados

- McCain, el candidato republicano, tiene un apoyo del 40 por ciento.

Cuando falta menos de un mes para el día de las elecciones, un 9 por ciento se mantenía indeciso o no se ha comprometido, y cerca de uno de cada diez partidarios de los dos candidatos dijeron que aún podrían cambiar de idea. La encuesta de 858 votantes registrados se realizó entre octubre 2 y 6, y tiene un margen de error de más-menos 3.3 puntos por centuales.

Obama sigue teniendo impulso al entrar en el último mes de la campaña, un impulso que ha estado incrementando establemente desde el Día del Trabajo, según el sondeo de Ipsos/McClatchy. En la actualidad el asunto del empleo y la economía han pasado a una posición más alta en la lista de prioridades.

  Comments