Nation & World

Senadores de EE.UU. visitan Guatemala para seguir velando por el desarrollo

Una delegación de senadores de Estados Unidos se reunió hoy con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y otros miembros del Gobierno para abordar temas como el desarrollo, la prosperidad, la inversión, la migración o la lucha contra el narcotráfico.

En este encuentro participaron los representantes Bill Cassidy, Vicente González y Rubén J.Kihuen por parte de la delegación estadounidense, y el vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, y otras autoridades locales.

La canciller dijo, en una breve conferencia posterior, que entre otros temas se abordó la prosperidad, la seguridad, la gobernabilidad y los esfuerzos emprendidos por Guatemala para combatir el narcotráfico, la migración o impulsar la política comercial.

El titular de la Secretaría de Inteligencia Estratégica, Mario Duarte, agregó que, en este sentido, los senadores visitarán a las fuerzas navales de Puerto Quetzal para comprobar de primera mano la lucha contra el narcotráfico y otras amenazas trasnacionales.

  Comments