News

El costo de la ciudadanía

Alfonso Manzo, un residente de 78 años de edad, de Chowchilla, era todo sonrisas el jueves pasado después de unirse a otros 564 inmigrantes a convertirse en ciudadanos estadounidenses.

"Quiero servir a mi país en todo lo que pueda, y hacer más por mi país," dijo el ex bracero.

Lo mejor de todo, era que él no tenía que pagar el costo completo de $680 por la solicitud N-400.

Manzo trabajó con una organización sin fines de lucro que fue capaz de obtener su exención del cargo.

"Yo ni siquiera tenía problemas con la prueba a pesar de que no estudió de antemano," dijo Manzo, quien llegó a los EE.UU. "bajo contrato cuatro veces, y ilegalmente cuatro o cinco veces."

Su hija, María de la Fuente, recuerda que el precio era sólo $ 65 cuando se naturalizó.

La Asociación Nacional de Nuevos Americanos cree que muchos de los 8,5 millones de residentes legales - especialmente los mexicanos - que son elegibles serán válidas para la ciudadanía de EE.UU. si el precio era más bajo.

"Los aumentos Fee provocar una disminución dramática en la naturalización de menor nivel educativo y de ingresos (probablemente menos) los inmigrantes, un aumento en el número de inmigrantes esperan años para convertirse en ciudadanos, y un cambio en el origen nacional de la población de naturalización, en particular un reducción relativa de los que nacieron en México ", dijeron los autores del estudio" Nutrir Naturalización: ¿Podría Reducir el Costo de ayuda?

El informe -- elaborado por Manuel Pastor, Jared Sánchez, Ortiz y Scoggins Rhonda Justin -- se reveló el pasado jueves.

La Ciudadanía de los EE.UU. y Servicios de Inmigración ha aumentado la tasa de solicitud de ciudadanía en tres ocasiones en los últimos 15 años: hasta $95 en 1997, a $225 en 1999, a $320 en 2004 y a $595 en 2007. (Hay un cargo de $85 biométrica en la parte superior de la cuota).

El informe 'Cultivar Naturalización,' dijo el alto costo es "un obstáculo para la naturalización."

Los autores citan un estudio de 526 residentes permanentes legales elegibles para la ciudadanía en los cuales el 20 por ciento citó el costo como un factor prohibitivo para no aplicar para la ciudadanía. La encuesta también mostró que el 24 por ciento citó la falta de tiempo y el 16 por ciento citó la falta de dominio del Inglés como razones para no aplicar.

Sharon Rummery, portavoz del USCIS, dijo que la agencia tiene que cobra para cubrir sus costos.

"USCIS es una organización principalmente basados cuotas, con más del 95 por ciento de su presupuesto proviene de las tasas abonadas por los solicitantes y peticionarios de beneficios de inmigración," dijo Rummery.

La agencia puede renunciar a los honorarios para solicitantes de bajos ingresos. Alrededor del 78 por ciento de los solicitantes que piden una renuncia recibir uno, de acuerdo a los registros de la agencia.

Los autores del informe, dijo que el gobierno federal podría animar a más personas a convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos mediante la reducción de los costos.

"Se podría argumentar que la promoción de la naturalización es tan importante que el Congreso debe apropiarse de más fondos al USCIS para compensar cualquier pérdida en comisiones," dijo el informe.

Mientras tanto, Manzo, el residente Chowchilla, se alegra de que él se ha convertido en un ciudadano de los EE.UU. 56 años después de que primero llegó de su natal El Paso Cotija, Michoacán.

"Yo no tenía que pagar nada," dijo. "Eso ($680) es un montón de dinero."

Send e-mail to:

jesparza@vidaenelvalle.com

  Comments