News

La falta de diversidad criticada en búsqueda

La búsqueda para reemplazar al presidente de Fresno State, John Welty tuvo un mal comienzo el 11 de febrero, cuando los miembros de la comunidad expresaron su preocupación por la confidencialidad del proceso y la falta de diversidad en un grupo asesor de 13 miembros durante un foro comunitario.

Los síndicos de la Universidad del Estado de California habían programado el foro para dar al público la oportunidad de explicar las cualidades que deseas en el próximo presidente. Sin embargo, muchos oradores estaban molestos de que la opinión pública se limitó a dos horas el lunes en el foro en el anfiteatro Satellite Student Union.

Los oradores se quejaron de la falta de diversidad en el panel de selección.

Si bien algunos oradores apuntaron a la falta de diversidad en el panel de selección, el estudiante de Fresno State, Anthony Bencomo, de 22 años, fue contundente: "No te ofendas, pero esta mesa directiva no es un reflejo de la comunidad."

Pero el Fiduciario Pete Mehas, el líder del comité de búsqueda, defendió el panel de casi todos blancos, que tenía latinos, pero no negros o asiáticos. "A veces tenemos que ir más allá del color," dijo. "Y tenemos que tener cuidado de no jugar el juego étnico."

Los oradores pidieron al Grupo Especial que buscara un nuevo presidente que la raza y la etnia refleje más al campus.

Joel Murrillo, abogado de Fowler, dijo que el sucesor de Welty debe respetar la población latina del Valle y sus contribuciones. Quiere que la facultad de Fresno State y el personal reflejen mejor la diversidad.

Eddie Varela, presidente de El Concilio de Fresno Inc., subió la apuesta y dijo que el próximo presidente debería ser latino o latina.

Mehas dijo que los panelistas conocen a la comunidad y conocen lo que la comunidad quiere en su próximo presidente. "Queremos el mejor candidato que se acople," dijo.

Pero encontrar sucesor como el de Welty no va a ser fácil, Mehas le dijo en la reunión de cerca de 100 personas: "Puso un nivel muy alto."

Welty es un feroz recaudador de fondos cuyo compromiso con los académicos y de investigación ha impulsado el perfil de Fresno State.

Además de Mehas, los miembros del comité de selección incluyen Hugo Morales, el otro representante del Valle en la mesa del CSU y fundador de Radio Bilingüe.

El comité de selección tiene un comité asesor local, cuyos miembros incluyen a Luz González, decano del Colegio Estatal de Fresno de Ciencias Sociales; y, Katherine Flores, en representación de la Junta Asesora del Presidente.

  Comments