News

Filmación le cambia la vida a joven

Davis Herrera no tenía ningún futuro creciendo en el 'barrio' del sur central de Los Ángeles a principios de los años noventa cuando era más popular entrar a una pandilla que quedarse en la escuela.

Él pasó más tiempo deambulando por las calles que en casa -- un lugar donde casi nunca estaban sus padres porque ambos trabajaban de tiempo completo para poder sacar adelante a sus cinco hijos.

A la edad de 12 años, él fue calificado como joven en riesgo y durante los siguientes tres años él estuvo entrando y saliendo de la cárcel.

"Yo siempre llevaba un arma escondida. Era para protección porque simplemente estaba creciendo en un tiempo muy peligroso. La cultura pandilleril era grande y uno estaba adentro o fuera," dijo Herrera.

A la edad de 18 años, él fue calificado de ofensor de alto riesgo después de haber tenido varios encuentros con la ley y con el tiempo ingresó al Camp David Gonzales, una escuela y centro de rehabilitación para jóvenes en probatoria que era dirigida por el condado.

Hoy, a la edad de 26 años, Herrera es considerado nada menos que una historia de éxito.

El lunes pasado (11 de febrero), Herrera vio una película de seis minutos 'Love Between a Boy and a Girl' (Amor entre un chico y una chica). La película corta ofreció a los cerca de 50 invitados una muestra de su vida en la Sala Concilio del Gobernador.

"Si no se me hubiera presentado la oportunidad de aprender sobre filmación -- películas -- actuación...Yo probablemente estuviera muerto o en prisión," dijo Herrera.

Hace nueve años, Herrera tuvo la oportunidad de protagonizar en 'Films by Youth Inside' (FYI) -- un programa que ofrece a los jóvenes que actualmente están probatoria y en lugares de detención de todo el estado, la oportunidad de hacer la transición del sistema de justicia juvenil a la sociedad por medio del arte del cine, conocimiento de los medios y el proceso de narración de historias creativo.

El reconocido productor Alex Muñoz, fundador y director creativo de FYI Films, dijo que el programa ha cambiado la trayectoria de la vida de los jóvenes que con demasiada frecuencia se han encontrado en dificultades con la ley.

Send e-mail to:

cmoreno@vidaenelvalle.com

  Comments