News

EDITORIAL: Convención de los republicanos no pego

La Convención Nacional Republicana fue más mejor con oradores como el senador de Florida Marco Rubio, la gobernadora de Nuevo México Susana Martínez y el candidato para senador de Texas Ted Cruz de como Clint Eastwood hizo con esa silla.

A su favor, el Partido Republicano se aseguró que su diversidad se mostró ante millones de telesvidentes. Sin embargo, lo que se ha perdido en gran parte fue la plataforma republicana. Especialmente la parte sobre la inmigración.

Claro, los latinos están preocupados por los temas básicos como el empleo y el desarrollo económico al igual que el resto del país, pero la inmigración sigue siendo un tema que no podemos ignorar. No cuando conocemos a alguien que se ve afectado por el sistema migratorio. No en el Valle de San Joaquín, donde la agricultura depende en gran medida con mano de obra indocumentada.

Así que, ¿cuál es la plataforma republicana en materia de inmigración? Bueno, gracias al secretario de estado de Kansas Kris Kobach (el autor del controversial SB 1070 de Arizona), la plataforma republicana está en contra de cualquier forma de amnistía. "La entrega de amnistía sólo alienta más personas que rompen la ley," dicen. El Partido Republicano también es compatible con las leyes estatales que se han encontrado inconstitucional en Arizona y Alabama, y quiere que el Departamento de Justicia abandone sus demandas contra los estados. También se pide la auto deportación yo, que el candidato presidencial republicano Mitt Romney ha apoyado.

No se escuchó a Rubio, Martínez o Cruz hablar a favor de la plataforma republicana inmigración y cómo la comunidad latina se beneficiarían de tales polízas. Tal vez la reforma migratoria es su silla vacía.

  Comments