News

Los latinos y la pobreza

Raisin City-- Son tiempos difíciles para los latinos en todo el estado y el país, y la experiencia de la Norma Villa, residente de Riverdale, no es diferente.

Desde hace un año cuando la madre de familia con tres hijas perdió su empleo en el Distrito Escolar Unificado de Riverdale, ella ha estabo buscando un nuevo empleo, dijo ella, "pero sin ninguna suerte." Ella ha logrado llevársela con sus cheques de desempleo y con los cheques de sueldo su esposo que trabaja en una lechería local, pero se espera que la lechería cierre este mes.

En cuanto su esposo pierda su empleo, va a ser más difícil que la familia pague sus gastos. Villa dice que ella ya tiene que hacer rendir la comida que recibe de las distribuciones públicas para que la familia pueda comer cada mes.

"Yo voy y compro pollo o carne de res, o algo así y luego los congelo, después con las verduras que nos dan, trato de llevármela," dijo Villa.Ella platicaba mientras estaba parada en una larga fila afuera de la escuela primaria Raisin City, esperando para recoger grandes bolsas de repollo, col rizada, melones y papas del mercado de vecindario de Community Food Bank. Ella llevaba una sombrilla grande de colores blanco y negro para protegerse del sol de la mañana que azotaba los viñedos cercanos.

"Agradecemos a estas personas que se quedan aquí en el sol para ayudarnos," dijo ella. "Espero que sigan haciendo esto por gente como nosotros que no tenemos suficiente dinero."

Aunque la gran recesión terminó oficialmente en junio 2009, los latinos en todo el país siguieron batallando con la pobreza y la inseguridad con alimentos en el 2010, según muestran estadísticas del gobierno.

A nivel nacional, un 26.6 por ciento de todos los latinos en los Estados Unidos vivieron en la pobreza en 2010, un aumento de un 25.3 por ciento en 2009, según las estadísticas publicadas la semana pasada por el Buró del Censo de los Estados Unidos. La tasa de pobreza para la gente de raza blanca fue de un 13 por ciento en 2010.

Mande correo electronico a: rplevin@vidaenelvalle.com

  Comments