News

Ofrece vidrio, accesorios para su auto

MODESTO -- Osmar Osorio cree firmemente que en donde hay automóviles hay manera de hacer dinero si los clientes reciben buen servicio, calidad y precios accesibles.

Hoy, Osorio cuenta con 17 años en el negocio de venta y reparación de parabrisas y accesorios para autos -- Unlimited Auto Glass 4less.

Él abrió su primer negocio formal en 1994, después de tener varios años vendiendo ropa en los remates de San José.

"Una noche no pude dormir pensando qué tipo de negocio podría abrir. Me di cuenta que había muy pocos que ofrecieran cubre asientos y accesorios interiores de autos, y así empecé en un pequeño local que después creció hasta ocupar 1,500 pies cuadrados y ofreciendo parabrisas, autopartes y gran variedad de accesorios," comentó Osorio, originario de Acapulco, Guerrero.

Dicharachero y bromista, Osorio relató que en el 2006 su esposa y él decidieron comprar casa en la Ciudad de Patterson y por unos meses viajaba de ida y vuelta a San José.

"Entonces que sube de precio la gasolina, ¿te acuerdas? Hice cuentas y me salía más caro hacer el viaje todos los días que abrir un negocio aquí cerca. Desde entonces he rentado este local y nos va bien," citó.

Su negocio está localizado en una zona de alta población latina pero también de muchos competidores.

"Cuando llegamos no teníamos competencia, pero al poco tiempo abrieron tres negocios y para ofrecer variedad nosotros agregamos la reparación y el polarizado de parabrisas. Fue un éxito grande porque a la fecha muy pocos pueden ofrecer un precio accesible por un polarizado de tan alta calidad," aseguró.

Osorio comentó que, como otro tipo de negocios, los clientes necesitan ciertos servicios de acuerdo a la estación del año.

"En verano ocupan el polarizado de vidrios y el cambio de aire acondicionado; en invierno los que van de vacaciones a México arreglan sus carros y camionetas con partes cromadas y faros nuevos y luces para quedar como arbolitos navideños. Cuando reciben (el reembolso de) los impuestos aprovechan para comprar parabrisas y otros accesorios," explicó Osorio. "Nosotros ofrecemos variedad de precios y ellos escogen: o chana o Juana, pero se van contentos y con garantía en el trabajo."

Dedicarse al negocio de todo lo relacionado con autos es su pasión y su forma de vida. Desde muy joven en su natal Acapulco aprendió mecánica automotriz y reparación de transmisiones y radiadores.

"Allá vendía y arreglaba carros pero también le hacía a venta de zapatos, ropa, muchas cosas; me encanta el comercio, así he sido siempre," contó entre risas.

Acostumbrados a vacilar y reírse con sus clientes, Osorio y su empleado y amigo Rubén Yáñez, saben que la mayoría de sus clientes nuevos fueron recomendados por clientes anteriores satisfechos a quienes les agradecen su confianza y preferencia.

"Cuando van con otros negocios, se dan cuenta que nosotros tenemos los mejores precios y nos esmeramos en la calidad. Yo creo que eso es lo que nos distingue y lo vamos a seguir haciendo para continuar y crecer en el negocio," finalizó.

  Comments