News

Familia Orozco continúa la tradición

La tradición comenzó con 15 jinetes en los terrenos del Lienzo Charro en Madera en la avenida 17 a una milla al oeste de la autopista 99, y terminó con más de 60 jinetes tres días después en la tienda Halfway Store cerca de Arroyo Cantúa.

La edición 34 de la Cabalgata Joaquín Murrieta -- llamada 'Tradición y Cultura' -- fue la más pequeña de las dos cabalgatas el pasado fin de semana celebradas en honor del bandido mexicano.

La cantidad de participantes no le importó tanto a Juanita Orozco, quien continuó la cabalgata que su papá, Julián Orozco, inició hace tres décadas para atraer atención a la situación de campesinos en Tres Pierdas.

"No importa qué pase, le prometimos a nuestro padre que íbamos a continuar esta cabalgata," dijo Orozco, refiriéndose a su papá quien falleció hace dos años.

Ignacio 'Nacho' Orozco, el hermano de Juanita, fue uno de los 16 jinetes quienes iniciaron la cabalgata de 60 millas el viernes por la mañana. La participación fue más grande del año pasado cuando 4 jinetes empezaron en Madera.

El año pasado, los directores de la cabalgata cambiaron la ruta para terminar en Madera donde hay hoteles, restaurantes y otras cosas para los participantes.

"No daremos un paso atrás," dijo Orozco.

Mande correo electronico a: jesparza@vidaenelvalle.com

  Comments