News

Experta: Los García van en buen camino

FRESNO -- Vida en el Valle pasó cuatro días con Teresa García, una residente de Pixley, y documentó los tipos de alimentos que ella sirvió a su familia.

Después, Vida habló sobre la dieta de la familia con Cynthia Peshek, una especialista en dietética que trabaja en Central Valley Health Network. Peshek ofreció un análisis nutricional sobre las comidas de la familia, y algunas sugerencias saludables para otras familias.

Es importante sentarse para tomar una comida en familia.

"Las familias que cenan juntas tienden a tener patrones de dietas más saludables que son más altos en frutas, verduras, y en calcio, además son bajas en grasas saturadas," dijo ella.

Las familias deben de evitar cocinar con manteca, y evitar freír las comidas, como es tradicional en muchos platillos mexicanos.

"Esta familia ha encontrado maneras de hacer cambios saludables en su dieta incluyendo el implementar métodos de cocinar bajos en grasas como hervir y asar," dijo ella.

No intercambie las bebidas dulces por agua.

"Con frecuencia la leche solo ser ofrece en el desayuno con cereal, o a veces, con galletas como un bocadillo," dijo ella. "Asegúrese de incorporar la leche de baja grasa en la cena. También asegúrese de que limita las bebidas que contienen azúcares añadidos. Si usted vive en una comunidad donde no se puede tomar el agua potable, asegúrese de que las bebidas dulces no reemplazan al agua."

Haga disponibles las frutas y las verduras a los niños.

"Esta madre de familia se aseguró de que la fruta se exhibía en su mesa para que sus hijos tomaran un bocadillo en la tarde," dijo ella. "Se ha comprobado que la disponibilidad y la accesibilidad a las frutas y las verduras es un factor importante en el consumo de las frutas y verduras entre los niños en edad escolar de primaria."

Compre las frutas y verduras de temporada cuando sea posible. Lo congelado también es bueno.

"Esta madre de familia se asegura de añadir frutas y verduras frescas a los alimentos," dijo ella: "Cuando no hay frutas y verduras disponibles, no dude en usar el producto congelado o frutas y verduras enlatadas con bajo sodio, o las congeladas en su propio jugo. El comprar frutas frescas de temporada puede ahorrarle dinero."

El cocinar en casa cuesta menos.

"En estos duros tiempos económicos, muchas familias batallan por poner comidas saludables en la mesa," dijo ella. "No debería de costar más el comer saludable. Una manera de hacer que sea costeable comer saludable es preparar alimentos saludables en casa en vez de comprar comida de los restaurantes de comida rápida, o comidas procesadas en el supermercado."

¿Quiere más información? Para planes de alimentos personalizados visite www.mypyramid.gov. (La página también está disponible en español.)

  Comments