News

Jóvenes sin educación pueden caer en camino criminal

Existe una organización no lucrativa gubernamental que se llama

Fight Crime, Invest in Kids (Pelea Contra el Crimen, Invierte en los Niños), cuyo objetivo es buscar qué previene a los niños caer en caminos criminales y presentar esa información a los creadores de las pólizas y al público en general.

Además, la organización también se enfoca en el papel que la educación juega en alejar a los niños del crimen al prepararlos para una profesión y la vida en general.

Las estadísticas apoyan la afirmación que los jóvenes con la falta de o educación incompleta son más propensos a involucrarse en el crimen.

La tasa de deserción escolar ha sido de 20 por ciento en los últimos dos años y estos jóvenes son tres veces más propensos a ser arrestados que aquellos que siguieron estudiando. De los presos en California, el 68 por ciento de ellos no se graduaron de la preparatoria.

Definitivamente debemos de cambiar estos números alarmantes cuando uno de cada cinco estudiantes nunca termina la escuela. Estas estadísticas se traducen como un obstáculo enorme para la calidad y productividad de la población de nuestro estado.

Ahora es cuando debemos de hacer todo lo posible por corregir este problema.

Art De Werk es el Jefe de Seguridad Pública en Ceres

  Comments